En líneas generales se puede hacer un balance positivo de estos datos se cotejan con los de hace un año, donde hubo un mayor número de víctimas mortales en las carreteras.
No obstante, la cifra de fallecidos en octubre en accidentes de tráfico –183 hasta el pasado día 30– aumentó con respecto a septiembre y, en concreto, han muerto 33 personas más que las fallecidas el mismo mes de septiembre (150).
Un total de 183 personas menos
Según los datos a los que ha tenido acceso Efe, a falta de que se realice el computo de los fallecidos registrados el viernes, hasta el pasado 30 de octubre habían muerto en accidentes de tráfico 183 personas, 58 menos que en el mismo mes de 2007, cuando hasta el día 30 se contabilizaron 241 víctimas mortales.
El número total de fallecidos en octubre de 2007, incluido el día 31, fue de 244.
Octubre ha sido también el octavo mes de 2008 en el que se han registrado menos de 200 muertos en las carreteras, cifra que sólo se superó en julio (232) y agosto (216).
En total, en lo que va de año se ha producido un descenso de fallecidos del 21,7% (510 muertos menos que en 2007), y esa bajada es mayor en el caso de las víctimas mortales en accidentes de motos: 111 muertos, que suponen un 29,3% menos.
La Policía Local de Sevilla ha puesto a disposición judicial en las pasadas horas a un varón por “conducción temeraria” ya que fue sorprendido cuando circulaba a más de 160 kilómetros por hora, según informó ayer el Ayuntamiento hispalense.
Circulando “a toda velocidad”
El conductor circulaba de madrugada “a toda velocidad” y “en zig-zag” por la Ronda Urbana Norte, y llegó a rebasar por el carril de la derecha al vehículo policial con el que se cruzó en su trayectoria y con el que estuvo a punto de colisionar.
Pese a la activación de los dispositivos acústicos y luminosos en le vehículo policial, el conductor, cuya identidad no se ha facilitado, continuó la marcha “a toda velocidad, llegando a sobrepasar” los 160 kilómetros a la hora, según el comunicado del Ayuntamiento.
La persecución continuó hasta la Glorieta de San Lázaro, donde el conductor perseguido, tras sortear a un vehículo que le precedía, perdió el control y colisionó con cuatro vehículos estacionados en la calle Juventudes Musicales.
El conductor, que no sufrió lesiones, presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, según la Policía Local.