El tiempo en: Chipiona

El Puerto

Reformas en las aulas-taller de Formación

De esta forma, las instalaciones municipales se adaptan para que puedan albergar nuevas actividades formativas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Centro de Formación del Área de Fomento ubicado en el Polígono El Palmar va a ser objeto de una remodelación para “favorecer nuevas acciones formativas, que por la disposición actual de sus talleres ahora no son viables”, aclara Jesús González, concejal delegado del Área de Fomento.

La actuación se pone en marcha en el ámbito de un convenio de colaboración con el IEDT de la Diputación Provincial de Cádiz, a través del programa "NAMAE", de Cooperación Transfronteriza España-fronteras exteriores (POCTEFEX). La financiación de este proyecto es conjunta. Así, por parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) se  aporta el 75% del presupuesto  y el resto, a través del ente provincial.  

González ha manifestado que las dependencias municipales en las que se acometerán obras, “son uno de los recursos municipales destinados a impulsar la inserción socio laboral” y ha añadido que, en la actualidad, “el Centro de Formación dispone de dos aulas-taller y un edificio de aulas, zona administrativa y una parcela de prácticas de unos 1.289 metros cuadrados”.

El concejal de Fomento explica que “los trabajos consisten en la remodelación de los talleres, adaptándolas a los cambios en la normativa a aplicar en los centros de formación”.

En concreto, se procederá a la eliminación de tabiquería de separación entre las naves 1 y 2 para unirlas y a la construcción de entreplanta. Además se llevará a cabo la  eliminación de tabiquería que distribuye la nave 3, actualmente en módulos, al objeto de que quede diáfana y la construcción de entreplanta. Por otra parte, en el resto del edificio, como en las aulas de formación,  se van a realizar trabajos de reparación y conservación.

Desde el Área de Fomento reiteran que “con todo ello podremos aumentar la oferta de acciones formativas propias, subvencionadas y en colaboración con otras entidades y empresas, de carácter ocupacional y de reciclaje profesional”. En este mismo sentido, González ha declarado que “vamos a disponer de espacios formativos adecuados a las demandas exigentes en el mercado, que permitan atender a sectores estratégicos y generadores de empleo futuro”.

Para llevar a cabo el proyecto, el Ayuntamiento de El Puerto rubrica un convenio de colaboración en el marco del proyecto “NAMAE” del IEDT, por un total de 197.500 euros (con aportación de los FEDER), contemplándose además del presupuesto de las obras de reforma, otras de medidas de sensibilización, información y formación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN