El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

El Ayuntamiento de Antequera pide a la Junta celeridad en el concierto para las plazas de la guardería ‘Virgen de los Dolores’ de Bobadilla Estación

El Consistorio ha aprobado el pago del suministro de mobiliario para equipar estas instalaciones, cuyo importe supera los 11.000 euros.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Antequera adelantará el pago de la factura de suministro de mobiliario para equipar la guardería ‘Virgen de los Dolores’ de Bobadilla Estación, cuyo importe supera los 11.000 euros. Por ello, esperan que la misma disponibilidad que hay para adelantar este dinero al que debería hacer frente la Junta de Andalucía, lo haya por parte del Gobierno autonómico para poner en marcha el centro y conceder el concierto que permite acceder a las plazas de forma gratuita.

“Este Ayuntamiento ha hecho más de lo que le correspondía, pero la Junta de Andalucía vuelve a quedarse atrás, en lo que supone una merma de derechos a la Educación para lo más pequeños”, ha asegurado el portavoz del Gobierno local, Ángel Álvarez, tras la celebración de la Junta de Gobierno.

Para el edil ‘popular’, esta situación demostraría la poca preocupación por poner en marcha este tipo de instalaciones por parte del delegado provincial, José Luis Ruiz Espejo, “más preocupado en salir en los medios de comunicación que en dedicarle horas al despacho”.

González también le ha pedido a Ruiz Espejo que actúe en los cauces de los ríos dado que su limpieza “sigue siendo muy deficitaria”, afecta a muchos vecinos de la Comarca, entre ellos también a los de Bobadilla.

Otros de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno celebrada hoy lunes ha sido la justificación de gastos del convenio que el Ayuntamiento firmó en 2010 con la Hermandad de Santa Eufemia, la solicitud a la Diputación del pago de la señales viales de los viales de acceso al Centro Logístico, la instalación mesas petitorias para la recogida de alimentos por parte de la Cofradía de la Pollinica.

Convenio con Adipa
También se ha aprobado la renovación el convenio con el Adipa, para que un grupo de usuarios formados por este de atención a discapacitados intelectuales pueda realizar prácticas laborales en el Consistorio.

Será la segunda vez que se desarrolle este programa, que según el portavoz municipal “enrique” a todos los trabajadores del Consistorio, al comprobar la integración de este colectivo. “Es de enhorabuena que el Ayuntamiento siga renovando este convenio, que pone de manifiesto la capacidad de estas personas para integrarse en la vida laboral y aportando al trabajo de la administración”, ha subrayado González.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN