El tiempo en: Chipiona

El Puerto

Prohibido despistarse

El choque ante el colista, lejos de evocar una victoria cómoda, recuerda de la importancia de ganar. Suma el segundo mejor inicio en Tercera de los últimos años, con 4 puntos más que el año pasado.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cuatro partidos restan para que acabe el año. -

El que avisa no es traidor. Eso ha debido pensar Mere que no se fía del colista en su visita este domingo a Valdelagrana. Los números pudieran decir lo contrario y aventurar un encuentro placentero y fácil. Más lejos de la realidad, el Racing Portuense que suma nueve jornadas sin perder y que no vence en El Puerto desde el pasado 21 de octubre, encara uno de los partidos que están llamados a ganar sí o sí. Eso es sobre el papel; la teoría.

Después del ‘regalo’ envenenado de tener que enfrentarse a los dos primeros clasificados de forma continuada, los portuenses reciben al colista en una prueba de relajación del calendario. Tampoco hay que olvidar los choques que se debieron dilucidar anteriormente ante Córdoba B (segundo), Mairena (cuarto) y San Roque (quinto).

En frente tendrán a un equipo que aún no sabe lo que es puntuar lejos del Ciudad de Ayamonte y que acude al Cuvillo con la plena intención de empezar hacerlo. Toca reaccionar y buscan la presa perfecta. Es ahí donde el choque debe empezar a ganarse, en el plano mental. Aunque si algo ha demostrado los racinguistas a lo largo de esta campaña es saber controlar las emociones, donde han dejado patente su dominio bajo presión.

Los racinguistas y tras la buena imagen ofrecida ante el líder, se encaminan en el mes de diciembre ante los cuatro partidos que despedirá el presente año. Tras Ayamonte, nuevo enfrentamiento onubense (Recreativo B), para recibir al filial cadista y acabar en Ceuta (sábado 22 de diciembre, sin horario oficial), siendo estos los equipos que cierren el ejercicio anual.

Un rival con problemas

El Ayamonte, que ya la temporada pasada estuvo a un paso de abandonar en la mitad de la competición ante las dificultades económicas que arrastra, en la presente temporada la situación lejos de mejorar se va acentuando.

Colista desde hace nueve jornadas y sin visos de muchos cambios, se ha reforzado con
Canito, goleador del Paulapesca de Gibraleón de la Preferente, que se incorporó días atrás y cubre, en parte, las bajas de Mojarro y Negrete, que causaron baja en el equipo fronterizo. Igualmente se ha subido al canterano Jhonita.

Desde el propio club se anuncian contactos para traer a más futbolistas que ayuden a lograr el objetivo de la permanencia. Todo ello tras reforzarse con jugadores de la Primera Andaluza y con jugadores locales.

En lo meramente deportivo contarán con la baja por tarjetas del centrocampista sevillano Fernando Vaz, uno de los fijos de Jordi Vázquez.

Un árbitro debutante para este domingo

El colegiado sevillano Antonio J. Pozo Ramos será el encargado de arbitrar el encuentro de este domingo a las 5 de la tarde. El árbitro debuta en Tercera esta temporada, aunque ya pitó el encuentro de la novena jornada, San Roque-Montilla (2-0). Ése es todo su bagaje en la presente campaña. En dicho encuentro mostró un total de 8 cartulinas amarillas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN