Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaria de Policía de Algeciras detuvieron a M.B., y de A.B., de 29 y 31 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de tenencia de moneda falsa para su distribución.
Las detenciones han tenido lugar dentro del marco de la llamada “Operación Euro”, cuando ambos viajaban a bordo de un vehículo de gran cilindrada y alta gama, matrícula holandesa, siendo los detenidos de nacionalidad marroquí con residencia en España.
La investigación que aún continúa abierta, esta siendo desarrollada por el Grupo II de la Ucrif, especializado en investigaciones de falsedades documentales relacionadas con las redes de inmigración irregular, por lo que ya estaban sobre la pista de las actividades que ambos ejercían por todo el Campo de Gibraltar.
La interceptación del vehículo permitió identificar y detener a los dos ocupantes, interviniéndose hasta 145 billetes de 50 euros falsos, por el montante total de 7.250 euros., que actualmente están siendo analizados por especialistas policiales para emitir el correspondiente informe pericial que determine el procedimiento empleado en la falsificación, a la vez que se ha dado la oportuna cuenta a la Brigada de Investigación del Banco de España, dependiente de Policía Nacional, como el órgano superior competente en materia de falsificaciones de moneda.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Tres de Algeciras, junto a las diligencias instruidas, siendo de resaltar que al primero de los detenidos le constan numerosos antecedentes policiales, estando en la actualidad en busca y captura por orden del Juzgado de Instrucción Número Tres de Torremolinos, por asunto de tráfico de drogas.
La operación que sigue abierta, continúa con gestiones tendentes al total esclarecimiento de los hechos y a la identificación de otros posibles implicados