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El Puerto

El Puerto Global amplía su horario

Con el objetivo de adaptarse a las necesidades de todos los portuenses

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La empresa municipal El Puerto Global está volcando sus esfuerzos en ofrecer cada vez más y mejores servicios a la ciudadanía. En esta línea, el Departamento de Notificaciones y Tramitaciones ha ampliado su horario de atención al público con objeto de adaptarse a las necesidades de los portuenses. Hasta el momento, el personal del departamento atendía en la sede de la empresa a los ciudadanos entre las 9:30 y las 14:00 horas. Desde el presente mes de diciembre, este horario se amplía en dos horas. Ahora, la atención relacionada con las notificaciones se presta entre las 8:30 y las 15:00 horas. Esta sociedad municipal tiene su domicilio en el número 59 de la calle Virgen de los Milagros (Larga).

Este nuevo horario de atención al público va dirigido a las personas a las que los notificadores de la empresa hayan visitado en su domicilio sin haberle podido entregar en mano una notificación del Ayuntamiento, al encontrarse ausentes. En estos casos, los notificadores les dejan un aviso en su propia casa para que el destinatario se acerque a la sede de El Puerto Global a recoger su notificación. El servicio de atención al público también está disponible para resolver cualquier duda relacionada con dichas notificaciones. En verano, el horario se reducirá hasta las 14:30 horas. La empresa informará de esta modificación antes de que entre en vigor. Las notificaciones se seguirán entregando entre las 9:00  y las 15:30 horas.

El Departamento de Notificaciones y Tramitaciones de El Puerto Global es el que mantiene un contacto más directo con la ciudadanía. Se encarga de gestionar las notificaciones y las comunicaciones oficiales que el Consistorio envía a los portuenses. Estas notificaciones pueden ser, por ejemplo, respuestas a solicitudes o reclamaciones, concesión de licencias, cambios de titularidad, etc. Otras funciones propias del departamento son la gestión de hojas de padrón y el Servicio de Empadronamiento a Domicilio (956 860 037). Los ciudadanos que deseen darse de alta en el Padrón de Habitantes de El Puerto o consultar cualquier duda relacionada con él también pueden acudir a la sede de El Puerto Global. Para este servicio, el horario es incluso más amplio: desde las 8:00 hasta las 15:00 horas (horario de invierno).

Desde 2012 este departamento entrega algunas de las notificaciones de Apemsa, la empresa municipal de aguas. Asimismo, es el responsable de distribuir los bandos municipales y el correo ordinario del Ayuntamiento.

Los notificadores entregan en mano a los destinatarios las notificaciones. Cubren todo el término municipal portuense, incluidos los núcleos de viviendas diseminadas. Los notificadores se adaptan con total flexibilidad a la situación de los destinatarios. A solicitud del ciudadano y en casos debidamente justificados (sobre todo empresas que funcionan exclusivamente de noche), las notificaciones se entregan en horario nocturno. Si fuera necesario, también acuden al lugar y a la hora que éstos le indiquen, dentro de la jornada laboral.   

La comunicación y la atención al público son dos de las principales características de este departamento, en el que trabajan tres administrativos, siete notificadores y un jefe de servicios. Se subdivide en dos unidades: Gestión Digital y Gestión Documental.

El alcalde y presidente de El Puerto Global, Enrique Moresco, ha valorado “los esfuerzos que está realizando este empresa municipal para optimizar recursos y ofrecer cada vez más y mejores servicios a los ciudadanos”. En este sentido, el vicepresidente de El Puerto Global y teniente de alcalde responsable de Nuevas Tecnologías, Raúl Capdevila, explica que “abrir el Ayuntamiento a los ciudadanos y acercarlo a los ciudadanos es una prioridad para la empresa, que poco a poco está logrando una administración más eficiente en la que se acortan los tiempos de espera”.

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