El tiempo en: Chipiona

Ronda

El PSOE de Ronda apoya el recurso municipal contra la sentencia del TSJA

Los socialistas, en todo caso, dicen que no enarbolarán "la bandera" de Merinos porque están con el proyecto "siempre que quede claro que cumple con la legalidad". Teresa Valdenebro justica que la Junta no haya recurrido: "Obras Públicas decretó la paralización de la obra", recuerda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El grupo socialista -

Ofreciendo imagen de unidad, con todos los miembros del grupo municipal en la rueda de prensa, el PSOE rondeño ha ofrecido una comparecencia en la que ha explicado su postura tras que el Ayuntamiento haya presentado un recurso contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anula el proyecto de Los Merinos. La pasada semana, la alcaldesa de la ciudad, Mari Paz Fernández, acusó el silencio de los socialistas a propósito de este asunto, regañando Fernández porque además la Junta de Andalucía no se haya sumado al Ayuntamiento en el propósito de recurrir tal sentencia contra el polémico proyecto.

La portavoz del grupo municipal Teresa Valdenebro, ha sido la encargada de afirmar que "el PSOE entiende el recurso que ha presentado el Ayuntamiento y lo apoya, por lealtad institucional", argumentando que "contra lo que dijo la alcaldesa, no somos cómplices de ninguna ruina de la ciudad", si bien aseguró que "no será el PSOE quien enarbole la bandera de Los Merinos, sino que apoyará el proyecto siempre y cuando cumpla con los criterios de legalidad y sostenibilidad. En caso contrario no", matizó. Es por ello que justificó la actuación de la Junta de Andalucía: "Es lógico que no se haya presentado un recurso cuando la Junta, concretamente la Consejería de Obras Públicas, llegó a decretar la paralización de las obras ante la duda por el proyecto", afirmó.

La portavoz del PSOE no fue menos dura que la alcaldesa y el concejal de Obras y, tras que éstos acusaran duramente al PSOE de oponerse al futuro de Ronda y de guardar silencio en la Junta "por los sillones" del Gobierno regional en la coalición con Izquierda Unida, Valdenebro ha respondido que "la única que pelea por un sillón es la señora Fernández, que fue capaz de hacer un pacto antigil para acabar haciendo una moción de censura junto al GIL, e incluso defenestrando a sus compañeros para estar en un sillón años y años, porque no se le conoce más oficio ni beneficio que estar en el Ayuntamiento", reprochó. Exigió además al equipo de Gobierno "que se dedique a hacer lo que no hace, gobernar, y no abrir más enfrentamientos con la Junta para esconder su inaptitud". Reprochó que "la alcaldesa no nos ha llamado para pedirnos opinión sobre este tema, pero sí pide explicaciones públicas, cuando lo que debió hacer es convocar una Comisión de Obras para tratar este asunto, como pedimos en el último pleno". Al final, reprochó que "no sabemos por qué la señora Fernández y el señor Harillo piden tantas explicaciones sobre Urbanismo cuando el PP y el PA han sido quienes han gestionado el urbanismo en Ronda desde el año 1999, en todos los distintos gobiernos". Añadió en

NUEVAS CRÍTICAS A MARTÍNEZ

La portavoz del PSOE se refirió además a la respuesta de la alcaldesa tras solicitar los socialistas a Fernández que apartase de sus funciones como delegada de Personal a la concejal María del Carmen Martínez, tras sus duros enfrentamientos con los funcionarios: "Dijo la señora Fernández que es su mano derecha, y yo diría que la suya es una mano derecha, derecha, derecha". Valdenebro ironizó aún más: "Pero el fallo lo hemos cometido nosotros, que pedimos el cese a quien actúa de forma idéntica a esa concejal, porque la alcaldesa y esta concejal representan la época de los caciques", concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN