Alrededor de un centenar de personas se concentró este miércoles en el atrio del Ayuntamiento de San Fernando para secundar el llamamiento de la Plataforma por la Ampliación del Uso Compartido del Hospital de San Carlos. Una vez allí se desplegó una amplia pancarta en la que se podía leer Hospital de San Carlos 100.000 razones para el uso compartido.
Asistieron miembros de los cinco grupos políticos que tienen representación en el Ayuntamiento, así como representantes de distintos colectivos y entidades que quisieran mostrar su apoyo al personal del hospital isleño.
Tres objetivos fundamentales fueron los que se plantearon; uso compartido; ampliación del convenio y el traslado de las urgencias a San Carlos en el 2013.
La Plataforma también ha puesto en marcha una nueva iniciativa bastante curiosa como es la de un libro en el que todos los ciudadanos/as isleños aporten su granito de arena para conseguir que el hospital siga en activo e incluso ampliado. En el mismo ha habido dedicatorias de todo tipo, pero la que más ha llamado la atención fue la de una persona mayor que pidió su continuidad como centro hospitalario de referencia para La Isla "porque me salvaron la vida".
Durante la concentración, que se prolongó por espacio de media hora, el alcalde tomó la palabra para dar su compromiso de que tanto su partido como los restos de los grupos políticos del Ayuntamiento serán una sola voz para reclamar una solución para San Carlos.