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Sevilla

Concluye la misión comercial de Sevilla en Nueva York

Con cientos de reuniones y "acuerdos cerrados"

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  • La delegación en Time Square -

La misión comercial promovida por el Ayuntamiento de Sevilla y 17 empresas y organismos sevillanos a Nueva York (Estados Unidos), al objeto de captar turismo para la ciudad ha finalizado su agenda con una jornada dedicada a entrevistas comerciales, según informa el Consistorio. Así, se han celebrado más de un centenar de reuniones bilaterales entre los empresarios turísticos sevillanos y tour operadores y agentes de viaje norteamericanos.

   Durante un acto organizado en la sede de la prestigiosa Fundación Gabarrón, los 17 empresarios turísticos sevillanos que han acudido a este viaje mantuvieron múltiples contactos en un 'workshop' y cerraron varios acuerdos comerciales. Entre la delegación sevillana se encuentran firmas hoteleras como Alfonso XIII, Fontecruz, Inglaterra y el Parador de Carmona; compañías agroalimentarias como Acesur, Hacienda Guzmán e Inés Rosales, además de Landaluz, la asociación empresarial de calidad certificada; y gestoras de espacios de la ciudad como Fibes (que ofertó sus nuevas instalaciones de Congresos) y Sacyr, que se encarga de la explotación de Metropol Parasol. También acudieron representantes del centro de idiomas 'Clic International House' para promocionar el creciente turismo idiomático y de los baños árabes "Aire", así como el director del Festival de las Naciones en Sevilla.

   Algunas de estas empresas sevillanas ya se encuentran instaladas en Nueva York, como la compañía de autobuses turísticos 'City Sightseeing', que tiene la concesión para cerca de un centenar de ciudades de todo el mundo, y que este año ha alcanzado los 13 millones de pasajeros. Precisamente, la delegación sevillana pudo ayer dar un paseo a bordo de unos de esos autobuses que esta semana recorre los principales puntos turísticos de Nueva York mostrando la publicidad de Sevilla.

   Otras dos empresas sevillanas han abierto este año sede en Nueva York. Así, la empresa Aceites del Sur (Acesur) ha decidido apostar por el mercado norteamericano, en el que dominan los aceites italianos. La empresa propietaria de marcas como La Española o Coosur factura en torno a los 400 millones de euros anuales.

   Pero no sólo grandes multinacionales sevillanas se han instalado en Nueva York. La empresaria Raquel Revuelta ha abierto recientemente en el barrio de Tribeca una sucursal de sus famosos baños árabes 'Aire', que instaló en la calle sevillana del mismo nombre y posteriormente ha expandido a otras ciudades como Barcelona y Almería.

   La empresaria, también fundadora de la agencia de modelos Doble Erre, organizó este martes pasado en Nueva York un desfile de mantones de manila que hizo las delicias de los asistentes al encuentro empresarial. Junto a ello, se celebró un pequeño espectáculo flamenco a cargo del grupo de la bailaora Nélida Tirado.

   No fue el único guiño realizado durante el acto a la cultura y la gastronomía sevillana. El chef del restaurante Puerto Delicia, Antonio Bort, deleitó a los asistentes con una selección gastronómica con la que se promocionó la campaña de la Asociación de Hostelería con Sevilla como 'capital mundial de la tapa', al ser la ciudad en la que surgió ese concepto de comida universalmente conocido.

   Asimismo, en ese acto se realizó la presentación del 'Destino Sevilla' a cargo del delegado de Economía, Turismo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano. Con esa presentación culminó la visita de la delegación sevillana a Nueva York para cerrar acuerdos en materia turística con el país norteamericano, uno de los principales emisores de turistas a Sevilla.

   En concreto, el pasado año los hoteles de Sevilla alojaron a 125.121 turistas norteamericanos que realizaron 251.939 pernoctaciones, según la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE).

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