El tiempo en: Chipiona

San Fernando

Carlos Roca logra la plata y Jesús Ruiz dos bronces en el Andaluz de Almería

Los nadadores isleños rayaron a gran altura en el Campeonato de Andalucía Master.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los nadadores isleños. -

El Club Natación San Fernando estuvo presente en la décima edición del Campeonato de Andalucía Open Máster de Invierno que tuvo en la capital almeriense, concretamente en la piscina cubierta de 25 metros del Club Natación Almería, durante los días 15 y 16 de Diciembre y en el que participaron 303 deportistas (198 nadadores y 105 nadadoras), de 29 clubes de toda la geografía andaluza.

La representación del Club isleño en el territorial la ostentaron los deportistas máster Carlos Roca Jiménez  y Jesús Ruiz Asencio, que acudieron bajo la dirección de su entrenador, Pachi Arce, y del director técnico de la entidad, Falele González Braza.

Excelentes los resultados obtenidos por los isleños, cuyo esfuerzo se tradujo en la consecución de tres metales (una plata y dos bronces), una cuarta, dos quintas y una sexta plaza y un cómputo de 104 puntos, con lo que situarían a la entidad isleña en un magnífico puesto 19º de la clasificación final por clubes, siendo el segundo de la provincia, por detrás del Club Natación de Jerez, que fue duodécimo.

Resultados individuales

Carlos Roca, en la categoría +45, se colgaría la medalla de plata y se proclamaba subcampeón de Andalucía en la primera prueba disputada, los 100 metros libre, parando en crono en 1.11:10; a renglón seguido nadaba los 100 metros estilos, alzándose con la quinta plaza, con una marca de 1.23:86; una tercera prueba nadó en la primera jornada como fue la de los 50 braza, con un tiempo de 38.87, que le daba la sexta plaza en la clasificación final. En la segunda jornada competiría en su cuarta prueba, los 50 metros libre, con una marca de 30:92, que le daba la quinta plaza en la distancia.

Jesús Ruiz, en la categoría +40, comenzaba en la primera jornada disputando los 800 metros libre, parando el crono en 12.32:79, lo que suponía la quinta plaza en la distancia; tras ello nadaría los 50 metros braza, en un tiempo de 39.68, lo que le otorgaba la primera medalla de bronce. En la segunda jornada empezaría disputando los 400 metros libre, quedando a pie de podio, al ocupar la cuarta posición merced a un crono de 5.51:40; un nuevo bronce se vendría a colgar, esta vez en la prueba de los 100 metros braza, con un tiempo de 1:27:54, cerrando así de brillantemente su primer territorial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN