El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

Comienza el derribo de viviendas de la tercera fase de la reforma de La Piñera

Los trabajos se prolongarán durante cuatro meses, según las previsiones iniciales. La demolición la ejecuta la empresa Dayta, con un presupuesto de 49.991 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Derribo de viviendas en la tercera fase de La Piñera. -

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), ha iniciado los trabajos de derribo de 64 viviendas correspondiente a la tercera fase de renovación edificatoria de la Piñera, en Algeciras (Cádiz), una vez culminados los trámites de expropiación de los antiguos inquilinos y firmada el acta de pago y ocupación de los inmuebles.

Los trabajos han comenzado este miércoles y se prolongarán durante cuatro meses, según las previsiones iniciales. La demolición la ejecuta la empresa Dayta, con un presupuesto de 49.991 euros. El derribo ha sido posible después de concluir la totalidad de las expropiaciones y los inquilinos se encuentran desde hace tiempo realojados en las 84 viviendas de la Piñera II, también construidas por la Consejería de Fomento; según detalla la Junta en un comunicado.

Con el derribo de las 64 viviendas de esta tercera fase se avanza en la actuación integral que se viene acometiendo en La Piñera Alta, donde se contempla, en cuatro fases, la demolición y construcción de 240 viviendas, el realojo transitorio de sus ocupantes y la reurbanización y mejora de viales  y espacios libres adyacentes.

El pasado 28 de noviembre se entregaron las 64 viviendas correspondientes a la segunda fase de reconstrucción de la barriada, enmarcada dentro del Área de Rehabilitación Integral de las Barriadas El Saladillo y La Piñera y con la que se persigue mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas, favorecer la permanencia de los vecinos en su barrio y mejorar su calidad de vida.

Hasta el momento, la ejecución de las dos primeras fases afecta a 128 viviendas y ha supuesto una inversión de 12,4 millones de euros. En la tercera y cuarta fases se prevé la construcción de 112 viviendas más.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha destinado un total de 30,8 millones de euros al RIB Saladillo-Piñera, concretamente al programa de rehabilitación singular de edificios, reparaciones del parque público, rehabilitación autonómica, construcción de viviendas y reurbanización, una cantidad que, según el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas, "es necesaria y justa para tratar de resolver los problemas de vivienda que padecen muchos algecireños y para contribuir a la generación de empleo". En este sentido, ha reiterado su compromiso en continuar con las siguientes fases edificatorias "en la medida en que exista disponibilidad económica".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN