El 76.058 que se vendió en Villarrasa y que resultó ser premiado con el Gordo del Sorteo de Navidad, era un décimo electrónico, comprado por el agraciado a través de la terminal del estanco Virgen de los Remedios de la citada localidad onubense. Algo que también sucedió en el estanco de Manuel Hidalgo de Valverde, donde a través de la maquina expendedora se vendió el 64.084, agraciado con el tercer premio.
El hecho de que estos números salieran de las terminales electrónicas ha provocado que los onubenses “pierdan el miedo” a comprar lotería a través de este sistema. Así lo asegura en Viva Huelva Pablo Castellano, gerente del estanco Virgen de los Remedios de Villarrasa, que celebra que con el Gordo que salió de su establecimiento la gente “ha ganado en confianza para comprar por este sistema”. Además, “estos días estoy viendo entrar y comprar a gente que no conozco del pueblo”, lo que Castellano interpreta como un “efecto llamada” a raíz del Gordo de Navidad. “Ha animado la venta para el Sorteo del Niño”, explica, un sorteo que se celebrará el próximo 6 de enero y en el que aunque “será muy difícil que tengamos aquí la misma suerte, pero nunca se sabe y ahora que la suerte nos sonríe...”.
En la misma línea, Manuel Hidalgo, gerente del estanco valverdeño donde se vendió un décimo electrónico del tercer premio, reconoce que “hay mayor afluencia” de cara al sorteo del día de Reyes”, y que los jugadores son menos reacios a comprar los décimo a través del terminal electrónico. Y es que, pese a que el jugador de lotería sigue siendo fiel al décimo tradicional, el sistema electrónico posibilita la opción de elegir número completo, terminaciones o comienzos, y tiene el mismo precio y validez que el tradicional.
En cuanto a si los premios dados en las dos localidades onubenses han traído optimismo a los jugadores de la capital onubense, se puede decir que sí. Desde la administración de lotería de la Plaza de las Monjas, indican que más que efecto llamada, el modo en que se han vendido los premios, con el sistema electrónico, han causado un “efecto concepto”, ya que “la gente tiene más confianza y menos miedo con un sistema que es más cómodo, más seguro y que da más posibilidades de elección”.
Por último en ‘El gato negro’ aseguran que la venta de cara al Sorteo del Niño “está muy animada” algo que “puede que sea por lo del Gordo”. En esta administración, también coinciden en valorar que los jugadores onubenses “ahora quieren comprar más por el terminal”.
Sea por el terminal, sea por el décimo tradicional, suerte para todo el que juegue de cara al niño, una vez que el primer Gordo onubense ha regalado optimismo a una tierra no acostumbrada a grandes premios.
Huelva
El primer Gordo onubense anima la compra a través del terminal
El premio de Navidad que se vendió en Villarrasa fue un décimo electrónico, modalidad en auge de cara al Sorteo del Niño
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