El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (Aleas) de IULV-CA va a poner en marcha una campaña en las redes sociales en la que pide la dimisión del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, por sus declaraciones en contra de ideología de género. Con el hashtag #DemetrioDimite, IULV-CA pretende visibilizar "la intolerancia religiosa" hacia todo aquello que signifique libertad, derechos, felicidad y emancipación social.
En el boletín de IULV-CA, publicado este martes y al que ha tenido acceso Europa Press, Aleas-IU pide al obispo de Córdoba "que no vuelva a cuestionar la dignidad de las personas, tengan la orientación sexual que tengan, para evitar instigar la intolerancia y marginación social de colectivos como el de transexuales".
También le solicita que "se documente mejor, en base a datos científicos, para hacer afirmaciones sobre la familia y el matrimonio". "Aleas-IU Andalucía respeta la interpretación y defensa de la familia católica que hace dicha comunidad, pero le exige que, en libertad, eviten imponer al resto de la sociedad las formas de entender la familia y el matrimonio", afirma.
De igual modo, Aleas-IU demanda al obispo de Córdoba que se manifieste "un poco más" por las injusticias sociales que tienen su causa en el sistema económico capitalista actual "que son las que destruyen familias y generan sufrimiento social como los desahucios, el desempleo, la exclusión y la explotación sexual o laboral".
En consecuencia, IULV-CA va a pedir a todos sus cargos y representantes institucionales que censuren en los foros públicos, como los plenos municipales o el Parlamento autonómico, las manifestaciones que generen "odio, intolerancia y/o discriminación a minorías sociales como las que conforma el colectivo LGBT".