El tiempo en: Chipiona

Jerez

Un nuevo año, un nuevo ciclo

Tres objetivos de un gobierno alineado con los principales problemas de los ciudadanos. Esa es la razón del servicio público, resolver problemas e impulsar las soluciones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Tres fueron, son y serán los principales objetivos del gobierno municipal con el fin de solucionar los principales problemas de los jerezanos: enderezar la situación económica del Ayuntamiento, trabajar para que se presten unos servicios de calidad acorde a los impuestos que pagan los ciudadanos y contribuir, dentro de las competencias municipales, a fomentar la actividad económica y la generación de empleo. Tres objetivos de un gobierno alineado con los principales problemas de los ciudadanos. Esa es la razón del servicio público, resolver problemas e impulsar las soluciones.

Mirando hacia atrás, un año y medio hacia atrás, los jerezanos pueden ver la gran cantidad de trabajo que se ha realizado. Sin embargo, caer en la complacencia de que se ha hecho todo o que todo se ha hecho bien sería un grave error, similar al que cometieron los anteriores inquilinos del consistorio jerezano. Todo, incluso lo alcanzado, es mejorable.

Falta mucho trabajo por hacer, trabajo que estaba por hacer, sin hacer e incluso por deshacer. No ha sido ni será fácil equilibrar las cuentas del Ayuntamiento. La importante labor en el equilibrio presupuestario sostenido fundamentalmente en el gasto de personal y la reducción del gasto corriente ha centrado gran parte de la labor del equipo de gobierno. La responsabilidad con los jerezanos ha llevado a tomar decisiones duras, valientes y necesarias, esas medidas que a nadie le gusta tomar pero que alguien tenía que tomar.

Y a pesar del equilibrio en las cuentas, mil millones de euros de deuda siguen asfixiando el día a día del Ayuntamiento. Jerez es una ciudad excepcional, con un futuro excepcional pero también con un plan de viabilidad que pasa por una vía excepcional. No ha sido ni será fácil que los servicios alcancen el nivel de calidad que los jerezanos se merecen. Impagos millonarios, convenios desajustados con la realidad económica y social y un plan inexistente de seguimiento y control.

Se han dado pasos importantes en el servicio de transporte público, se han cumplido lo prometido de no desviar ni un céntimo de euro en el servicio de asistencia a domicilio, se han agilizado las relaciones de los ciudadanos, los autónomos y las empresas con la administración, pero aún queda mucho por hacer.

Y aunque el artículo 61.1 del Estatuto de Autonomía establece que corresponden a la Junta de Andalucía “las políticas activas de empleo, la formación de los demandantes de empleo y de los trabajadores en activo, la intermediación laboral y el fomento del empleo”, precisamente hoy se abre en Jerez un nuevo año y un nuevo ciclo en el impulso municipal a la generación de actividad económica y generación de empleo. La creación del extinto Consejo Económico y Social de la ciudad es una apuesta firme por el futuro de Jerez y los jerezanos. A todos nos queda mucho trabajo por hacer en este nuevo año que abre un nuevo ciclo en la ciudad

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN