El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

La Guardia Civil desarticula en Chiclana una banda de jóvenes que "colgaban" vídeos en youtube en los que exhibían armas

Han sido intervenidas tres pistolas detonadoras, un revólver, un subfusil y diversa munición

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Chiclana de la Frontera, han procedido a la detención de dos vecinos de la localidad y a la imputación de otras cinco personas, también de Chiclana, por exhibir vídeos en el portal de internet youtube, en los que aparecen portando armas cortas y presuntamente consumiendo drogas en la vía pública. A los arrestados se les acusa de delitos de depósito ilegal de munición y contra la salud pública. 

Esta actuación se inició en el mismo momento en que la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en el portal de internet anteriormente citado se podían visionar vídeos en los que varias personas portaban diferentes armas cortas y consumían al parecer sustancias estupefacientes en la vía pública. 

Los lugares donde realizaban los vídeos que se pueden visionar en youtube correspondían en su mayoría a calles y plazas de Chiclana, por lo que a raíz de este dato la Guardia Civil pudo iniciar una línea de investigación para la identificación de los integrantes. Así se puede distinguir, por ejemplo, el nudo del Pájaro o la plaza del Santo Cristo, entre otros puntos del municipio. Además de éstos, también aparecen en los vídeos imágenes correspondientes a otros lugares de la provincia, como de un centro comercial de la capital gaditana o del festival de música alternativa denominado Floridance que tuvo lugar el pasado mes de septiembre en el cerro de Los Mártires en San Fernando, y que resultó ser bastante conflictivo.

Una quincena de vídeos 

En total se pueden encontrar alrededor de una quincena de vídeos en el conocido portal de internet, la mayoría de ellos contienen imágenes en las que aparecen armas cortas o drogas, y algunos tienen también cierto contenido sexual. 

Tras varios días de intensas gestiones los agentes lograron identificar a siete de las personas que participaban en los vídeos investigados, ubicando el domicilio donde residían en la calle Arenal, de Chiclana de la Frontera, vivienda donde se grabaron buena parte de los contenidos que aparecen en las imágenes. 

Estas personas se daban a conocer bajo el nombre de Bestbasstard, y según aseguran fuentes de la Benemérita, simulaban ser una banda similar a los conocidos lating king, muy presentes en zonas como Madrid o Cataluña.

Intervenido diverso material 

En la mañana de ayer, la Guardia Civil ha llevado a cabo un registro domiciliario en la vivienda de uno de los detenidos, donde han sido intervenidas tres pistolas detonadoras, un revólver y un subfusil simulados, 200 cartuchos de munición real para armas reglamentarias de las Fuerzas Armadas de los calibres 7.62, 5.56 y 9 milímetros, equipos informáticos, varias plantas de marihuana y utensilios para la manipulación de esta sustancia. 

Los detenidos han sido identificados como J.G.I.A. de 24 años de edad y F.J.A.B. de 23 años, los dos con domicilio en Chiclana. Ambos permanecen retenidos en el cuartel de la Guardia Civil de este municipio y serán puestos en las próximas horas, junto a los otros cinco imputados en el caso (también de Chiclana), a disposición de la correspondiente autoridad judicial como presuntos autores de los delitos de depósito ilegal de munición y contra la salud pública. 

La Guardia Civil investiga la posibilidad de que se hayan cometido hechos delictivos con las armas que han sido intervenidas y no descarta nuevas actuaciones relacionadas con este caso en las próximas horas. La investigación, por tanto, continúa abierta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN