La Delegación Municipal de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Cádiz, que dirige el teniente de alcaldesa Vicente Sánchez, ha finalizado en estos días la tercera fase de urbanización de la calle Cervantes, destinada a dotar a esta vía del Casco Histórico de una mejor accesibilidad para los peatones. En esta ocasión se han realizado los trabajos entre las calles Torre y Zaragoza. Para realizar estos trabajos se ha contado con un presupuesto de 24.566 euros y un plazo de dos meses.
En concreto, los trabajos realizados en las últimas semanas han consistido en elevar el nivel de la calzada al nivel del acerado, excepto en la zona donde hay una entrada de garaje, donde se ha bajado el acerado al nivel de la calzada.
Las obras que se realizan en la calle Cervantes incluían en su proyecto demoliciones, obra civil, canalización y pavimentación, con la consecuente eliminación de barreras arquitectónicas.
Las dos fases anteriores fueron el tramo Sagasta-San José, con un presupuesto de 47.265,77 euros y una segunda fase en el tramo San José- Torre adjudicada por 22.699,39 euros. Para finalizar con la urbanización sin barreras arquitectónicas de la calle Cervantes, quedan dos fases pendientes: el tramo Zaragoza-Vea Murguía y Vea Murguía-Ceballos.
Desde el Ayuntamiento tanto a través de Mantenimiento Urbano, como desde la empresa municipal de Aguas de Cádiz y desde la propia Delegación Municipal de Urbanismo, se realizan constantemente actuaciones encaminadas a que la peculiaridad del viario del Casco Histórico no sea una traba para el paseo y disfrute del peatón, posibilitando que calles como San Pedro, Cánovas del Castillo y en un futuro Cervantes se conviertan en vías más seguras y accesibles para el ciudadano.