El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Sin acuerdo entre el equipo de gobierno y los sindicatos

El Ayuntamiento califica de “decepcionantes y sin afrontar la realidad” las propuestas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión del alcalde con los sindicatos. -

Sin acuerdo. La respuesta de los sindicatos a la invitación del equipo de gobierno para que colaboraran a aligerar el gasto de personal del que hay que rebajar 8,1 millones de euros en el presupuesto, ha sido calificada de “decepcionante” por el portavoz del equipo de gobierno del PP, Miguel Ángel García Anguita. Por su parte el sindicato CSIF dio cuenta de algunas de las medidas de ahorro planteadas al Ayuntamiento “para evitar despidos” y que habían presentado conjuntamente CSIF, CCOO y UGT.


Los sindicatos instan a una optimización de los recursos humanos. Uno de los principales puntos sobre los que se dirigen al Ayuntamiento pasa por “evitar la destrucción de empleo, por lo que se propone que el recorte en los presupuestos municipales se haga en varios capítulos y no solamente en el capítulo primero”. Igualmente solicitan que el periodo del pago a proveedores se alargue en el tiempo para desahogar la presión económica sobre el capítulo uno del presupuesto municipal, y al mismo tiempo se propone la creación de una comisión para la reestructuración de los recursos, control y seguimiento que conlleven a una reestructuración de los recursos humanos “evitando despidos y más rebajas en los salarios de los empleados públicos”. Con referencia a la jornada laboral de las 37,5 horas semanales, se solicita que sea a elección de los trabajadoers, bien ampliando la jornada a la entrada o salida o mediante una tarde semanal de dos horas y media. CSIF se niega a la externalización de servicios.


El teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno, Miguel Ángel García Anguita, calificó de “decepcionantes” las medidas propuestas por los sindicatos para contener el gasto, garantizar la viabilidad del Ayuntamiento y preservar los servicios municipales. “Las propuestas no afrontan la tremenda realidad que sufre el Ayuntamiento, por tanto han dejado claro que miran hacia otro lado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN