El tiempo en: Chipiona

Rota

Ayuntamiento y asociación de agrupaciones ultiman aspectos de organización del Carnaval 2013

En un encuentro de trabajo se han coordinado últimos detalles del programa de actos, así como se ha informado a las agrupaciones de la reducción de la cuantía de los premios del concurso

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Encuentro con la asociación de agrupaciones locales. -

Los preparativos para la celebración continúan, y con ellos, la ronda de reuniones de trabajo que el Ayuntamiento de Rota mantiene con distintos colectivos y entidades que forman parte activa del Carnaval de Rota.

Dentro de estos encuentros, en los que se consensua y ultima la organización de esta fiesta, se incluye la nueva reunión que el teniente de alcalde delegado de Fiestas, Oscar Curtido, ha llevado a cabo con la asociación de agrupaciones locales de Rota.

Coordinar la programación del Carnaval, la participación de las Ninfas del Carnaval que representan a las agrupaciones y peñas carnavaleras de Rota, o la celebración de una parada en el desfile en la avenida San Fernando para que las agrupaciones y grupos puedan compartir de una forma más especial con el público sus coplas o coreografías, han sido algunos de los aspectos tratados en esta reunión que se desarrolló, como viene siendo habitual, en un clima de entendimiento y cooperación.
          
Oscar Curtido recordó el acto de presentación del cartel y el pregonero del Carnaval 2013, así como el homenaje a personas y entidades especialmente destacadas en el Carnaval roteño, que tendrá lugar este mismo domingo, y que el Ayuntamiento ha adelantado teniendo en cuenta la sugerencia realizada por esta asociación de agrupaciones.

De la misma forma, el delegado de Fiestas comunicó a las agrupaciones la reducción del 25 % que se va a realizar en los premios de la fase preliminar del Festival de Carnaval, debido a la actual situación de crisis, un aspecto que la asociación de agrupaciones consideró y entendió atendiendo las dificultades del momento. En relación a esta fase preliminar, las agrupaciones se comprometieron a seleccionar un Jurado compuesto por personas relacionadas con el Carnaval, que de esta forma, sustituya al anterior jurado formado por personas designadas por cada agrupación.

El teniente de alcalde delegado de Fiestas agradeció y puso de manifiesto el compromiso e implicación de la asociación de agrupaciones en el desarrollo del Carnaval de Rota, destacando el importante papel que juegan en esta fiesta caracterizado por una alta participación ciudadana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN