El tiempo en: Chipiona

Arcos

Servicios Sociales atiende a cien familias más que en 2012

Morales y Núñez agradecen la notable aportación de las asociaciones arcenses. En febrero se realizará una campaña de recogida de alimentos para 150 familias

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La delegada de Servicios Sociales, Juani Morales, estuvo acompañada del alcalde en su valoración. -

El equipo de Gobierno ha querido rendir su particular reconocimientos a cuantas asociaciones, entidades y colectivos de todo tipo han contribuido en las fiestas navideñas en la ayuda social que han requerido y requieren cientos de familias.


Ha sido la Delegación municipal de Servicios Sociales la que principalmente ha canalizado toda esa ayuda, recibida a lo largo de dos campañas: navidades y reyes. Su delegada, Juani Morales, adelantó la colaboración de una conocida empresa local que atenderá con alimentos a 150 familias, hecho que se producirá en febrero con una aportación de unos 12.000 euros, a lo que el equipo de Gobierno sumará los 14.000 euros de su paga extraordinaria de Navidad. 
Según la delegada, sólo con la campaña navideña de alimentos se ha ayudado a 401 familias, que en muchos casos han recibido los productos de manos de la Delegación y, en otros, de particulares que visitaron a las familias derivadas por la Delegación.


Morales nombró a algunas de esas entidades que han sido fundamentales, caso de Cáritas de María Auxiliadora y San Francisco, la Operación Carretilla de La Salle con “una espectacular recogida de alimentos” (gracias a la aportación municipal se distribuyeron alimentos perecederos como verdura y otros productos); Cruz Roja, bar El Candil, La Caixa, el particular Jaime Martel, los socios y grupo de gimnasia del centro de día, el club de judo de Arcos, el colegio Campoameno con una serie de lotes de alimentos, el campeonato de pádel organizado por Camarena Caballeira, las guarderías locales, Cadena Solidaria, el club de atletismo Ciudad de Arcos y un sinfín de donaciones particulares. 
Morales anunció para febrero “un reparto grande” de alimentos entre las familias del que ya se dará cuenta.


Respecto a la campaña de Reyes Magos, la delegada dijo que se ha trabajado con mucha ilusión porque está dirigida a los hijos de esas familias desfavorecidas. Esta campaña de recogida de juguetes ha beneficiado a 300 menores, gracias a la aportación de benefactores como la Asociación de Mujeres Beatriz Pacheco, el grupo de empresas Valenzuela y campeonato de pádel Macarena Caballeira, a los que se suma la Delegación de Deportes con su aportación de sudaderas, la ONG Proyecto Luz, la hermandad de Nuestra Señora del Rocío, El Candil, el colegio Juan Apresa y otros anónimos. Morales terminó agradeciendo la colaboración y destacando la coordinación que se ha dado entre todas las partes para que la ayuda haya llegado a las familias humildes.


En resumen, este año la Delegación ha atendido a cien familias más que el año pasado, en lo que ha supuesto “una campaña grandiosa a coste cero para el Ayuntamiento”.
Sin embargo, y como diría el alcalde, José Luis Núñez, “la solidaridad debe estar presente todo el año; sigue siendo el calor de todos hacia los que peor lo están pasando en esta crisis”, aunque quiso abrir un horizonte de luz al indicar que los datos económicos situarán este 2013 en la recuperación del país. No obstante, Núñez no quiso hablar de “los brotes verdes que otros vendieron”, en clara alusión a los frustrados pronósticos del expresidente Zapatero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN