El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La instalación eléctrica de La Doctora sufrió un acto vandálico, según Sánchez Estrella

La delegada de Deportes asegura que se ha puesto la correspondiente denuncia y que se habilitará un grupo electrógeno mientras se repone la instalación, criticando que IU sólo pretenda sembrar la duda.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El contador denunciado -

La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha asegurado que la instalación electrica del centro deportivo municipal La Doctora sufrió un acto vandálico, que fue denunciado este mismo jueves, y que se está habilitando un grupo electrógeno para que haya suministro eléctrico. Además ha mostrado su indignación por las declaraciones realizadas por el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, sobre el centro deportivo municipal de La Doctora "con las que lo único que persigue, una vez más, es crear la duda y la confusión entre los sevillanos, con palabras vacías que nada tienen que ver con la realidad".

   De esta manera, Sánchez Estrella responde a las declaraciones realizadas por Torrijos, en las que el portavoz de IU reclama al Gobierno municipal que esclarezca si el suministro eléctrico del centro deportivo Pío ha sido o no "enganchado" irregularmente a la red general de abastecimiento.

   "Estas declaraciones del dirigente de Izquierda Unida parecen un nuevo episodio de los hechos que se están produciendo en estos últimos días en el centro deportivo La Doctora", indica la delegada en una nota. "Sin duda, el hecho más grave fue el acto de vandalismo que sufrió la instalación eléctrica de la instalación el pasado martes 15 de enero, y del cual el IMD tiene conocimiento por la llamada de un medio de comunicación", comenta Sánchez Estrella.

   Esta llamada se produce entre las 13,00 y las 14,00 horas del martes, antes de que se abra la instalación al público, puesto que el centro abre, de lunes a viernes, a partir de las 16,00 horas, y por las mañanas permanece cerrado.

   La delegada ha expresado su preocupación porque "este acto de vandalismo puso en grave peligro la seguridad de las personas que pasaron por esa vía pública, ya que el cuadro de protección que fue forzado está en el exterior de la instalación, en la calle".

   Tras tener conocimiento de la situación, los técnicos del IMD se personaron en la instalación de inmediato y actuaron en el interior de la misma, comprobando que todo el sistema de protección de los cuadros internos funcionaban correctamente, asegurando que en el interior no había ningún riesgo.

   Por su parte, en la mañana del martes 16 de enero, técnicos de Sevillana Endesa, a través de una de sus empresas colaboradoras, se personaron, precintaron el cuadro y cortaron el suministro eléctrico como medida preventiva, por lo que el centro deportivo La Doctora ahora mismo no dispone de electricidad.

   "El IMD ha puesto esta mañana la correspondiente denuncia, para esclarecer los hechos y saber quién está detrás de estos actos vandálicos y por qué", informa Sánchez Estrella, que ha comentado que "nada hay más importante que la seguridad de las personas".

   Por otra parte, para que la instalación de La Doctora pueda estar de nuevo operativa el próximo fin de semana, el IMD está habilitando en la misma un grupo electrógeno, tal y como ha propuesto Sevillana Endesa, mientras se repone el suministro, para que los usuarios no se vean afectados por circunstancias o intereses con los que nada tienen que ver.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN