Los comedores escolares de la localidad de El Puerto vuelven a la normalidad este lunes. Esto se traduce en que más de 700 niños podrán disponer del servicio de comedor, lo que facilitará la conciliación de la vida laboral y familiar, cuestión que se ha visto afectada estos últimos días, desde que los trabajadores iniciaran los paros.
Según han confirmado desde la dirección del CEIP Valdelagrana, uno de los centros afectados estos días, “la comida ha llegado y lo cierto es que tiene muy buena pinta”, apunta Mª Rosario Bernal.
Los trabajadores de los comedores que pertenecían a la empresa Brassica Group han sido subrogados a la nueva empresa Aramark, que a partir de ahora se encargará del servicio de comedores.
Aun así, desde este centro portuense han destacado que desde que se iniciara el curso, se han perdido bastantes plazas de comedor. “La calidad cada vez era peor, lo que hizo que los padres optaran por no pagar este servicio y se llevaran a los niños a sus casas. Ahora lo que queremos es hacer una campaña para que los padres vuelvan a confiar en el servicio y se puedan recuperar estos usuarios”, ha explicado la directora. No obstante, ahora, y con la incorporación del nuevo servicio, se espera que se vuelvan a recuperar estas plazas.
Del mismo modo, y a pesar de que los responsables del comedor se hayan incorporado normalmente, no está resuelto el problema de sus nóminas. “Nos han dicho que se ha llegado a un acuerdo para que nos paguen lo antes posible, aunque aún no sabemos cuando vamos a cobrar”, ha manifestado la representante sindical de los trabajadores, Ester Díaz.