El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El alcalde traslada a Montoro que el Ayuntamiento "está en una situación extremadamente grave, insostenible y de ruina financiera"

Afirma que es imprescindible seguir llevando a cabo medidas de contención del gasto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el resto de alcaldes de las capitales de Andalucía, ha mantenido una reunión de trabajo con el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, con el ha abordado “la situación de asfixia económica y financiera que tiene el Ayuntamiento de Jaén, que es uno de los que en peor situación económica está tras el agujero de 430 millones de euros que dejaron el PSOE e IU”.

Fernández de Moya señaló que “en la actual situación económica, es imposible hacer frente a este agujero económico que dejaron socialistas y comunistas, a lo que se une que el Ayuntamiento pagó dentro del plan de pago a proveedores unos 213 millones de euros”.

El alcalde ha trasladado al Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas que el Ayuntamiento de Jaén “está en una situación extremadamente grave, insostenible y de ruina financiera” y destacó “el compromiso del Gobierno de Rajoy por buscar esas soluciones más que necesarias a la asfixia financiera de este Ayuntamiento”.

Fernández de Moya lamentó que “mientras que el Gobierno de Rajoy puso sobre la mesa un plan de pago a proveedores que ha salvaguardado a muchas empresas y puestos de trabajo en Jaén, la Junta de Andalucía lo que hace es demostrar su incapacidad para ayudar a este Ayuntamiento y sigue sin abonar la deuda que mantiene con esta ciudad por servicios que son de su competencia pero que viene prestando el Ayuntamiento”.

El alcalde señaló que “es imprescindible seguir llevando a cabo medidas de contención del gasto para asegurar la viabilidad del Ayuntamiento y de los servicios municipales, y hacerlo mediante una política una política solvente que no gaste más de lo que ingrese” y añadió que “así es la única forma de garantizar los servicios municipales obligatorios”.

Fernández de Moya destacó que “es inasumible por parte del Ayuntamiento los servicios que no nos corresponden, ya que esos gastos ponen en riesgo financiero la realización de las competencias propias. El Ayuntamiento no puede seguir costeando competencias que le corresponden a la Junta de Andalucía”.

En este sentido, el alcalde aseguró que “cuando se lleve a cabo la reforma de la administración local, donde se aborde la financiación autonómica, de igual modo hay que tratar el tema de la financiación local”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN