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Sanlúcar

Más de 80 sanciones en un año por incumplir la normativa de limpieza

Las más destacadas están relacionadas por arrojar papeles y residuos o realizar las necesidades fisiológicas en la vía pública

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Según los datos aportados por la delegación municipal de Medio Ambiente en el seguimiento realizado por la Policía y el Servicio municipal de Vigilancia Ambiental del cumplimiento de la Ordenanza de Residuos y Limpieza Pública en la ciudad, en 2012 se cursaron más de 80 expedientes sancionadores.

Las más destacadas son por arrojar papeles y residuos a la vía pública con 6 sanciones, así como 22 expedientes por realizar necesidades fisiológicas en la vía pública, con multas de hasta 200 euros.

Una de las más comunes ha sido infringir la prohibición de tenencia de animales de compañía en la playa durante la temporada de baños (16 sanciones), y que pueden ser multadas con hasta 200 euros. También se han tramitado sanciones a 11 personas por no recoger los excrementos de sus animales de la vía pública, que deberán abonar 200 euros, así como a un propietario de un coche de caballos, con una multa de 300 euros, por el mismo motivo.

Otros expedientes iniciados por conductas contrarias a la normativa municipal son como consecuencia de no respetar el horario establecido para depositar los residuos o usar de manera indebida los contenedores (12 expedientes), o depositar residuos de la construcción y la demolición en lugares prohibidos, con 4 sanciones y cuya cuantía varía en función de la cantidad arrojada.

También se ha sancionado a los responsables de ejercer determinadas actividades que conllevan perturbación por ruidos al vecindario, eliminación de residuos mediante quema o de vaciar una piscina o agua sucia en la vía pública.

Por último cabe destacar las sanciones por encender fogatas en la vía pública (3), verter el contenido de un camión de ramajes y restos de poda en un lugar no autorizado para ello o el transporte irregular de un contenedor en un tractor.

Las sanciones por incumplimiento de las Ordenanzas Municipales oscilan entre los 150 euros por infracciones leves a más de 3.000 euros las consideradas graves. En total, en 2012 se han cursado 86 expedientes y, en este sentido, desde la delegación municipal de Medio Ambiente se seguirá vigilando el cumplimiento de esta ordenanza.

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