El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

Archivan la querella contra Romero por el caso Cañamaque

Estefanía Ruiz denunció al alcalde por prevaricación. El Ayuntamiento obtuvo a finales de diciembre un anticipo a cuenta de impuestos de la Diputación de 1,5 millones de euros que el alcalde "convirtió" en dinero a través de una operación con el prestamista Rafael Cañamaque Calvente

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde ha señalado que “esta es la segunda falsa que se le archiva al PSOE, se demuestra que solo buscan torpedear la buena gestión de este Equipo de Gobierno, entiendo que les molesta que estemos tirando de la manta y estemos levantando las alfombras. Es normal que los socialistas cada día estén más nerviosos, yo lo estaría en su lugar, porque vamos a seguir sacando todo lo que huele mal en este Ayuntamiento y son muchas sorpresas las que nos estamos encontrando”.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha mostrado esta mañana su satisfacción tras conocer esta mañana el archivo de la querella interpuesta por el PSOE de Los Barrios en el caso “Cañamaque” por parte del juzgado número 4 de Algeciras. Este caso se basa en la operación de crédito suscrita en diciembre de 2011 entre el Ayuntamiento de Los Barrios y un prestamista particular y que se utilizó para abonar nóminas a la plantilla.
La portavoz socialista Estefanía Ruiz denunció al alcalde por un presunto delito de prevaricación. El Ayuntamiento obtuvo a finales de diciembre un anticipo a cuenta de impuestos de la Diputación valorado en 1,5 millones de euros que el alcalde "convirtió" en dinero a través de una operación con el prestamista particular Rafael Ángeles Cañamaque Calvente.
Romero ha destacado que la justicia le ha dado la razón , “es un motivo de alegría como alcalde, la justicia nos ha dado la razón, una denuncia que la interpuso el PSOE por pagar la nómina a los trabajadores, la sentencia refleja que no hubo delito de prevaricación y no fue una operación ilegal”.
El primer edil ha señalado que “esta es la segunda falsa que se le archiva al PSOE, se demuestra que solo buscan torpedear la buena gestión de este Equipo de Gobierno, entiendo que les molesta que estemos tirando de la manta y estemos levantando las alfombras. Es normal que los socialistas cada día estén más nerviosos, yo lo estaría en su lugar, porque vamos a seguir sacando todo lo que huele mal en este Ayuntamiento y son muchas sorpresas las que nos estamos encontrando”.
Por último, Romero ha incidido si la portavoz del PSOE, Estefanía Ruiz, va a “pedir perdón a este Equipo de Gobierno por todas la acusaciones que hace hacia él, aunque no tienen escrúpulos a la hora de utilizar todo tipo de artimañas para desacreditar a este alcalde y al Equipo de Gobierno. Pero lo que deben hacer es pedir perdón al pueblo de Los Barrios después de cómo ha dejado a nuestro pueblo, con ese perdón me conformo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN