El tiempo en: Chipiona

Chiclana

Derrota incomprensible del CW Chiclana en casa ante el colista Jerez (5-11)

La nota brillante la puso el equipo filial, que se despidió de la competición imponiéndose al Algeciras B por 8-5.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo B dio la de cal. -

La palabra despropósito resumen bien a las claras, el peor partido que se le recuerda al primer equipo chiclanero en años y en el que cayó ante el Waterpolo Jerez por 5-11. Como dato a tener cuenta están las sietes superioridades numéricas que se desaprovecharon. Ni las bajas, ni la mala suerte en determinados momentos que las hubo, son achaques para haber ganado a un equipo, el colista, que vio en el Chiclana un salvavidas y al que se agarró como clavo ardiendo, para apurar sus posibilidades de permanencia.

Pese al 1 a 0 inicial conseguido por Fran del Valle, el equipo no dio muestras en ningún momento de darle importancia al encuentro, que de haber ganado hubiera supuesto la adjudicación del descenso directo a los jerezanos, pareciendo que la diferencia en puntos entre ambos sería suficiente para ganar el partido. El Waterpolo Jerez empató y consiguió la delantera, y el resto del partido fue un quiero y no puedo por parte chiclanera, ante un rival que supo jugar sus bazas poniendo un tempo de partido lento y consiguiendo goles a base de errores en ataque de los chiclaneros.

El 3 a 5 al descanso daba opciones con tiempo suficiente para reaccionar, pero el inicio del segundo período fue aun peor, ya que el descalabro se saldó con un 0 a 2 en contra.

En el último cuarto se intentó con presión en toda la piscina, pero ya fue demasiado tarde. Difícil pero no imposible sacar algo positivo de este tristísimo episodio, y fueron las ganas que imprimieron los jugadores del filial, Sergio Román, Miguel Ruiz, y José Manuel González, éste aportando un magnífico gol, resucitando a sus compañeros aunque demasiado tarde, ya que entraron en las postrimerías del encuentro.

Por parte del C.W. Chiclana jugaron Alberto Walker, Cristian Ruiz (2), Jose Carlos, Sergio Román, Cloro Romero, Miguel Ruiz, Fran Del Valle (1), Víctor Almagro, Jaime Román, José Ma. González (1), Pedro Quiñones, Dani Almozara (1), y Miguel Arias.

La próxima jornada descansa el primer equipo, pues el partido correspondiente a la tercera jornada se adelantó en su día, teniendo como resultado una derrota por la mínima 8 a 7 ante el Natación Caballa. El próximo compromiso del primer equipo sábado 10 de febrero ante el todopoderoso Waterpolo Málaga, líder de la categoría.

La nota positiva

La nota brillante de la jornada la puso el Cristalería Picazo, que derrotó al Algeciras B por 8-5 y todo ello pese a las bajas y a que tres de sus jugadores eran convocados con el primer equipo La actitud y aptitud fue bien distinta a la de sus mayores, saliendo a por el rival, sabiendo de su inferioridad desde el inicio y dejándose de especulaciones.

El hecho de que la convocatoria contara con tan sólo de diez efectivos, hizo que el juego y los cambios fuesen muy dinámicos, demostrando cada jugador lo que vale en distintas posiciones. El 4 a 1 al descanso y la entidad del rival, hizo que se dedicasen en la segunda parte a intentar brillar de manera individual, algo comprensible dada la edad de la mayoría de los jugadores locales, pero que no deja de ser un error, que impidió que el resultado fuera más abultado, pues a a pesar de contar con tan sólo tres cambios, el filial demostró estar en una condición física más que aceptable.

Muy buena la actuación en defensa, salvando 6 de las 7 inferioridades numéricas, y en la portería donde Abel Hidalgo atajó uno de los dos penaltíes. Por parte chiclanera jugaron Abel Hidalgo en portería, Andrés Braza, Andrés Segura(1), José Fuentes (1), Miguel López (1), Manuel Cañizares (1), José María Reyes (1), Luis García (1), Fernando Urquía (2), y Carlos Montero.

Con esta victoria el Cristalería Picazo se despide de la competición, dejando bien a las claras que ha sido un gran acierto la apuesta por la creación de un filial, amalgama de experiencia y juventud,  persiguiendo para temporadas venideras cotas más altas, sobre todo una vez conjuntado el equipo como tal, siendo esto el único pero que se le puede poner al filialDerrota in, que se ha construido en la propia competición, y que está dando sus frutos justo cuando ahora acaba para los chiclaneros.




 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN