El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Málaga capital lleva su oferta turística al mercado belga, que en 2012 creció por encima del 19%

En 2012 el número de turistas belgas alojados en los hoteles de la ciudad ascendió a 16.672, un 19,83 por ciento más que el ejercicio anterior. Por su parte, fueron 31.423 viajeros procedentes de los Países Bajos, un 3,12 por ciento más

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga capital llevará, del 31 de enero al 4 de febrero, su oferta de turismo a la 55 edición del Salon des Vacances de Bruselas (Bélgica), un mercado que durante el pasado año creció por encima del 19 por ciento.

   Esta feria está considerada la principal no sólo del mercado belga, sino de todos los países que conforman el Benelux. De este modo, para la ciudad es "muy importante" la promoción en estos mercados, que en los últimos años "no han parado de crecer", han precisado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

   Así, en 2012 el número de turistas belgas alojados en los hoteles de la ciudad ascendió a 16.672, un 19,83 por ciento más que el ejercicio anterior. Por su parte, fueron 31.423 viajeros procedentes de los Países Bajos, un 3,12 por ciento más, los alojados en los establecimientos hoteleros de la ciudad.

   En este sentido, la capital tendrá, por primera vez, un mostrador propio dentro del expositor de Turespaña en esta feria. El año pasado este evento, en el que participaron 816 expositores, recibió la visita de 101.286 visitantes. 

   Los técnicos de promoción del Área de Turismo acuden a Bruselas con una agenda ya cerrada de contactos profesionales, que incluye citas con touroperadores y agentes de viajes como Thomas Cook, Transeurope, Travel Experts o Génerale Tour Voyages.

   El mercado belga tiene "gran potencial" para Málaga, pues la ciudad tiene conexiones aéreas con diferentes ciudades del país y operadas por diferentes compañías --Brussels Airlines, Jetairfly, Thomas Cook y Ryanair--, han precisado.

   El visitante belga es un turista que se caracteriza por su gusto por viajar a destinos extranjeros, con un elevado nivel de gasto y con una estancia media más larga de lo habitual.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN