El tiempo en: Chipiona

Rota

Doscientas docenas de erizos para abrir boca para el Carnaval

La Peña Cadista 'El Camaleón' celebró su tradicional Erizá Popular tras el cambio de fecha en un domingo soleado aunque algo ventoso en la plaza de La Cantera

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ambiente en la Erizá de la Peña Cadista. -

Sol y levante fue lo que tuvo la Peña Cadista 'El Camaleón' ayer domingo en la plaza de La Cantera para celebrar la XII edición de su Erizá Popular. Sol, levante, y cientos de personas que acudieron a degustar las doscientas docenas de erizos que se repartieron, además de las primeras coplas de carnaval a cargo de las agrupaciones locales.

Roteños y visitantes, ya que en la localidad se estaba celebrando además la Motorada Invernal, se unieron a esta celebración que comenzaba a las doce de la mañana y se dilataba hasta bien entrada la tarde, ya que el ambiente era inmejorable y los erizos venía bien cargados de coral para los amantes de esta delicia marina. 

Sobre las dos y media de la tarde inauguraba el escenario de la plaza la primera de las agrupaciones, una chirigota juvenil que bajo el nombre 'Los que la tienen de madera' (con tipo de Pinocho y Gepetto) para posteriormente iniciarse la entrega de trofeos del Memorial 'Julio Durán', antiguo trofeo Carranza. Los equipos prebenjamines del Rota y la Roteña subieron al escenario a recoger sus trofeos y un recuerdo entregado por las Ninfas de la Peña, las hermanas Pérez de la Lastra Lobato, y los trofeos fueron entregados por un representante de la taberna irlandesa Paddy, del bar La Antigua, por el hermano de Julio Durá, Emilio, y el ex futbolista roteño Manuel Villalba. La competición, que busca enseñar a los niños valores de convivencia y diversión en el deporte, tuvo como vencedor a la Roteña A, y el jugador Hugo Carmona recibió el trofeo al jugador más regular del torneo.

Para terminar el acto, el AMPA del colegio Luis Ponce de León, vestidos con camisetas amarillas, realizaron en medio de la plaza un flash mob, un adelanto de la coreografía con la que este año amenizarán la cabalgata de Carnaval y que animó a todos los presentes.

A partir de ahí siguieron pasando por el escenario agrupaciones locales, haciendo disfrutar a los presentes en la plaza de sus coplas carnavaleras y su sentido del humor, poniendo el broche de oro a una jornada perfecta donde reinó la diversión y el buen ambiente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN