El consejo de administración del Parque Tecnológico Agroalimentario (PTA), celebrado esta mañana, ha acordado por mayoría el inicio del procedimiento para el relevo en la gerencia. Para ello se ha aprobado la contratación de una empresa externa que deberá presentar en un período máximo de 45 días una terna de candidatos. Este procedimiento previo de selección se realizará por una empresa externa tal y como habían solicitado desde el principio las distintas partes para garantizar la independencia en la elección de los candidatos.
El currículum de las tres personas seleccionadas será trasladado al consejo de administración, que será quien tome la decisión final sobre la persona que sustituirá en el cargo a la actual gerente, a quien los miembros del consejo han agradecido hoy la labor que ha desarrollado en el parque. Con este cambio en la gerencia se continúa con el proceso de renovación que se está llevando a cabo para impulsar la actividad económica en el PTA desde el consenso.
Según ha explicado el presidente del consejo del PTA y delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, “todas las medidas que se están tomando en el seno del consejo van encaminadas precisamente a impulsar un parque tecnológico que es fundamental no sólo para el desarrollo económico de Jerez, sino para toda la provincia”.
Cáliz ha explicado también que, en el caso de la gerencia y para evitar la paralización del parque mientras se produce el cambio, se ha acordado que el procedimiento tenga un plazo máximo de 45 días, período en el que, por decisión del consejo, seguirá ejerciendo sus funciones la actual gerente.
El delegado de Impulso Económico ha recordado que “estamos hablando de una nueva etapa, con decisiones concretas en el PTA, encaminadas todas ellas a dar voz a los agentes sociales y dar participación a todas las administraciones, para que el PTA sea el parque de Jerez y de todas las administraciones. Esperamos que este sea el inicio de una nueva etapa para el desarrollo agroindustrial de Jerez y de la provincia”.