El tiempo en: Chipiona

Jerez

Piden 5 años para dos mujeres por supuesta venta de drogas

Tres años más a una de ellas por tenencia ilícita de armas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El juicio está pendiente del testimonio un policía nacional y una joven. -
  • La Policía Nacional se incautó de drogas, joyas y dos pistolas las viviendas de ?La Pelúa?
  • La acusada dijo que las armas eran propiedad de su esposo que ha fallecido
En la Sección de la Audiencia Provincial en Algeciras se inició ayer el juicio que se sigue contra M.H.H. y A.I.C.G., por un supuesto delito contra la salud pública, por el que les piden cinco años de prisión y el pago de una multa de 5.000 euros. Además, a la primera de ellas, conocida como La Pelúa, el fiscal pide otros tres años de prisión, por tenencia ilícita de armas.

Los hechos se remontan al 14 de julio de 2004 cuando, como consecuencia de una vigilancia previa, por parte de la Policía Nacional, agentes de dicho cuerpo procedieron al registro de una vivienda, propiedad de M.H.H., situada en la calle Palangre. Antes, la acusada había sido interceptada por la Policía Nacional en la calle, portando la llave de dicha vivienda, donde fueron halladas varias papelinas de cocaína y heroína, dosis de hachís, una balanza de precisión, joyas y relojes.

Después, los agentes de dicho cuerpo realizaron un registro en el domicilio de la M.H.H., situado en la calle Sagrado Corazón, donde fueron localizadas papelinas de cocaína y heroína, una balanza de precisión, 33.427 euros en metálico y dos pistolas y balas.

En su declaración, la acusada dijo que la droga y los efectos de la calle Palangre no eran de su propiedad, asegurando haber alquilado la vivienda a C.G.

También negó que existiese droga en su domicilio y argumentó que las armas eran de su marido, ahora fallecido.
En cuanto a A.I.C.G., fue detenida por la Policía cuando se acercó al domicilio de la calle Palangre para, según declaró, buscar a su amiga, C.M.H., hija de M.H.H.

Prestaron declaración 13 agentes de la Policía Nacional. El juicio quedó pendiente de la declaración de otro policía, de baja por maternidad, y de C.M.H.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN