La delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, ha exigido este viernes a los representantes de las instituciones granadinas gobernadas por el PP que "se unan a la reivindicación del AVE de doble vía para Granada y en contra de lo que sería un golpe al desarrollo turístico y económico de esta provincia".
En un comunicado, Sánchez ha manifestado que "el PP se encontró" cuando accedió al Gobierno central con un proyecto de AVE "en el que se han invertido casi 900 millones de euros y al que solo le falta solucionar la llegada a la ciudad, el soterramiento de la estación y la variante de Loja".
Volver a la idea de un AVE de una vía es para Sánchez "un nuevo castigo a Granada y a Andalucía porque nos cierra el camino hacia Almería y el Levante y aísla a esta provincia".
La representante de la Junta en Granada asegura que "se puede entender que en tiempos de crisis los proyectos sufran algún retraso pero no que se prioricen inversiones en otras comunidades autónomas donde gobierna el PP y se aborte un proyecto como el AVE para Granada".