El tiempo en: Chipiona

Huelva

Detenidas dos personas acusadas de sustraer y falsificar recetas médicas para productos de culturismo

Estos documentos, una vez cumplimentados fraudulentamente fueron vendidos en el mercado negro y utilizados para adquirir medicamentos en farmacias de Cartaya, La Palma del Condado y Bollullos del Condado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Agentes del Equipo de Policía Judicial, con base en La Palma del Condado y pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a M.L.V., de 24 años de edad y vecino de Valverde del Camino; y a J.G.C., de 34 años y vecino de Huelva, como presuntos autores de un delito de hurto y otro de falsedad documental.
   Según ha informado la Guardia Civil en una nota, los productos farmacéuticos adquiridos con estas recetas falsificadas son utilizados para prácticas deportivas relacionadas con el culturismo y recomendados en algunos gimnasios, pero que para poder acceder a los mismos es requisito imprescindible la prescripción facultativa.
   Así, los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil iniciaron una investigación para esclarecer los hechos en coordinación con la Dirección Provincial de Inspección de los Servicios Sanitarios, dependientes de la Delegación Territorial de Salud y Bienestar de Huelva.
   De este modo, tal y como pudieron averiguar los agentes de la Guardia Civil, los ahora detenidos habían sustraído varios talonarios de recetas médicas en el centro de Salud de Valverde del Camino, durante el segundo semestre del pasado año 2012, aprovechando la consulta médica como paciente de uno de los implicados.
   Durante diferentes consultas a este individuo, en las que fue atendido por varios médicos, el imputado logró los datos profesionales de los doctores que le atendieron, siendo éstos datos utilizados posteriormente en la cumplimentación de las recetas sustraídas.
   Estos documentos, una vez cumplimentados fraudulentamente fueron vendidos en el mercado negro y utilizados para adquirir medicamentos en farmacias de Cartaya, La Palma del Condado y Bollullos del Condado.
   La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción competentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN