El líder de Los Aslándticos, Mario Díaz, continua su carrera en solitario con un segundo disco. Para el próximo 21 de junio se espera que esté a la venta su nuevo trabajo discográfico, Está en ti.
El cantante comparecerá en Sevilla el próximo 16 de febrero en la histórica sala Malandar, hoy Luxuria, para deleitar a los muchos fans con los que cuenta en nuestra ciudad, que seguro abarrotarán las instalaciones de la emblemática sala de la calle Torneo. La voz de De momento, Se ven venir o Que trata de Andalucía continúa su camino singular en pos de su desarrollo artístico y personal con una nueva propuesta musical.
Su primera aparición en solitario y con su verdadero nombre, Mario Díaz, fue en el trabajo de Chambao Chambao en el fin del mundo, donde prestó su pluma y su voz para el single Cómeme. Tras presentar su primer disco con nombre propio Gloria Bendita, continúa su proyecto en solitario, ahora con Está en ti.
En este disco podemos encontrar esa mezcla única que tiene su peculiar voz con registros que van desde el portento de Triana a los giros vocales de Bob Marley, una mezcla sorprendente pero cautivadora a la vez, acompañada además de unas composiciones verdaderamente francas y a veces extrañamente adictivas, según palabras de quienes lo escuchan por primera vez. Además hay que destacar las dos magníficas colaboraciones que encontraremos por parte de Benjammin en el tema Sin nada y de MiguelCampello, de El Bicho, en En el ancho azul.
Con la gira de su primer disco autogestionado Gloria Bendita, ha ofrecido más de 80 conciertos a lo largo del panorama nacional y siguen a día de hoy. Ha participado acompañado de su banda en los principales festivales del circuito nacional español estando presente en Etnosur, Territorios Sevilla, Festival de la Guitarra de Córdoba, Entresures y Viñarock, y compartido escenario con grandes artistas como Macaco, Chambao, Carles Benavent, Jorge Drexler, Ojos de Brujo, Peret o Sargento García.
Este nuevo disco Está en ti, es una propuesta sincera y natural de la música, donde no se esconde nada, en palabras del propio Mario: “Quiero que este disco sea auténtico, que lo que suene es lo que habrá luego en el escenario, que no hay trampa ni cartón”.
Se ha grabado en estudio pero en directo, al viejo estilo de los años 70 y 80. Ésta es una propuesta musical innovadora y llena de vida que se separa mucho de ese desierto de artistas cortados por el mismo patrón y que últimamente llenan las listas de éxitos tradicionales.
nicosalaseventos.blogspot.com.es/