Decenas de personas asistieron este sábado a la exhibición en el Teatro Torcal de la película 'Fiesta Goyesca en Antequera'; un film mudo que recoge un festejo taurino de 1928. La proyección contó con el acompañamiento musical de las profesoras de Conservatorio de Música Margarita Bolos y Teresa Moreno, formará parte del documental “La memoria encontrada”, que está realizando el antequerano Francisco Marín, como parte de un proyecto de investigación de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga.
La película, que también forma parte de dicho proyecto, muestra una becerrada en la plaza de Toros de Antequera en aquella época, además de dedicar una parte a paisajes y los principales monumentos de Antequera. Y es que, según explicó Martín durante su presentación, fue fruto d euna iniciativa de un grupo de amigos del Círculo Recreativo de Antequera, quisieron no sólo filmar un festejo taurino, sino también hacer poco más que un "producto turístico".
A esta cinta llegó Martín, después de que una espectadora que ya había asistido a una proyección anterior que había hecho el equipo de investigación sobre las mismas imágenes. Eso sí, la que pudieron ver los espectadores el pasado sábado en el Teatro Torcal, están editadas con intertítulos explicativos, mientras que la primera que mostraron era el "bruto", sobre el que hicieron un montaje con referencias que había encontrado en 'El Sol de Antequera' de aquella época.