El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Sale a concurso el Plan de Recolocación Externa dirigido a los afectados por el ERE en el Ayuntamiento de Estepona

Ofrecerá una formación personalizada dirigida a mejorar la empleabilidad y acelerar las opciones de conseguir un nuevo trabajo. La prestación de este servicio por parte de la empresa que resulte adjudicataria tendrá una duración de seis meses.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Hace poco más de una semana, tras la denuncia interpuesta por Comisiones Obreras de Estepona por no haber puesto en marcha el Plan de Recolocación Externa tras el Expediente de Regulación de Empleo en el Ayuntamiento, la edil de Personal, Pilar Fernández Fígares aseguraba que estaba ya a punto de salir a concurso público.

Hoy mismo la propia concejala ha anunciado que el Ayuntamiento de Estepona ha aprobado ya el expediente para sacarlo a concurso público. Un plan dirigido a los trabajadores afectados por la extinción colectiva de sus contratos. La prestación de este servicio por parte de la empresa que resulte adjudicataria tendrá una duración de seis meses.

La responsable municipal ha detallado que estas personas tendrán a su disposición un conjunto de herramientas y una formación personalizada dirigida a mejorar su empleabilidad y acelerar sus opciones de conseguir un nuevo trabajo o una alternativa laboral. Este asesoramiento estará adaptado a la categoría profesional y a la formación de cada uno de los trabajadores.

Desde el Ayuntamiento se señala que esta iniciativa va aparejada a un plan de acompañamiento social, que incluye que las posibles contrataciones o sustituciones que se realicen en el Ayuntamiento vayan dirigidas preferentemente a este personal.

El equipo de Gobierno ha decidido asimismo dirigir una carta a las empresas concesionarias de servicios municipales y adjudicatarias de obras que se están ejecutando en el municipio, para que, prioricen la contratación de personal, actualmente en paro y proveniente del Ayuntamiento, para la ejecución, seguimiento o tramitación de las obras o servicios que se le han concedido mediante concesión o contrato administrativo.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN