El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

España

Castaño del Robledo y Cumbres de Enmedio logran paro cero tras los fondos de inversión local

En la provincia tan solo hay otros dos en esta misma situación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cumbres de Enmedio es el pueblo más pequeño de Andalucía -
Un total de cuatro municipios de la provincia de Huelva han logrado tener un paro cero tras aplicar los Fondos de Inversión Local que les correspondían, provenientes del Gobierno central. Es el caso de Castaño del Robledo, Cumbres de Enmedio, San Silvestre de Guzmán y Valdelarco.

Según datos recabados por el PSOE y recogidos por Europa Press, la localidad de Castaño del Robledo contaba en octubre de 2008 con un paro registrado de siete personas y los Fondos de Inversión han supuesto en el municipio la contratación de cinco de ellas para tareas de adecuación e iluminación, con un presupuesto de 38.229 euros.

Por su parte, en Cumbres de Enmedio había a finales de 2008 un parado y mediante los fondos estatales está prevista la contratación de tres personas para tareas de limpieza y adecuación del Camino Real hasta Fregenal, así como en San Silvestre de Guzmán se contratará a 12 personas para rehabilitar el antiguo matadero como Centro Social de la localidad, contando en octubre del año pasado con un total de 13 desempleados.

Del mismo modo, Valdelarco, que tenía en 2007 un poco más de 200 habitantes, contaba con once parados en octubre de 2008 y se ha contratado a una decena de ellos para arreglar y mejorar el cementerio, con un presupuesto de 40.525 euros.

Así, el secretario de Empleo de la Ejecutiva Provincial del PSOE, José Martín, valoró la importancia de esta inversión en localidades pequeñas, donde el índice de desempleo se reduce a cero, siendo "un tema significativo y llamativo", pero quiso subrayar la importancia del fondo en su conjunto "porque el hecho de contratar a cientos de personas es importante para la economía".

En este sentido, Martín aseguró que "no se está insistiendo demasiado en la dinamización de la economía de estas localidades gracias al fondo" ya que, según hizo hincapié el socialista, "se beneficiarán más personas que los simples empleados, ya que la riqueza aumentará en todo el municipio por la compra de materiales para las obras y porque los empleados gastarán sus sueldos en ellos, beneficiando a otras empresas de la localidad".

Además, sin llegar al pleno empleo, hay localidades en la provincia que han logrado gracias a esta inversión una reducción importante del paro. Este es el caso de Alájar, que tenía a finales de 2008 un total de 85 parados y que tras aplicar los fondos tendrá 45, habiendo reducido la cifra en un 48 por ciento.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN