El tiempo en: Chipiona

Jerez

El pleno no ofrece su apoyo a los refugios ‘antilluvia’

La propuesta del Consejo no contó con el respaldo necesario para salir adelante

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El pleno de hermanos mayores no respaldó la iniciativa planteada por el Consejo Local de la Unión de Hermandades de habilitar una serie de carpas en lugares estratégicos del centro de la ciudad que pudieran servir de refugio temporal a las cofradías en caso de lluvia.
La propuesta, de hecho, apenas obtuvo el apoyo del 20 por ciento de los hermanos mayores mayores, lo que hizo que no se profundizara en un debate abierto tras la pasada Semana Santa como consecuencia de las dificultades que estaban encontrando las cofradías para cobijarse en caso de verse sorprendidas por la lluvia.

Horarios e itinerarios
Sí salieron adelante, por el contrario, los horarios e itinerarios que regirán la próxima Semana Santa, condicionados en buena medida por la nueva configuración de la Carrera Oficial.
Esta circunstancia permite, entre otras cosas, que varias cofradías recuperen en sus itinerarios de regreso el paso por la plaza del Arenal. Entre ellas se encuentran La Coronación, La Amargura, El Santo Crucifijo, Las Cinco Llagas, El Nazareno, La Yedra o La Expiración. Las Angustias buscará San Miguel por la Armas y Amor y Sacrificio hará lo propio por la Alameda Vieja.
Además, La Borriquita, El Soberano Poder y Las Viñas suben por Limones una vez fuera de la Carrera Oficial.
La Hermandad de la Cena, por otra parte, recupera el itinerario que venía siendo habitual hasta hace unos años, regresando a San Marcos por Pozuelo, Letrados y Asunción. Ello permitirá, entre otras cosas, que La Candelaria le preceda en el paso por Tornería.
Especialmente llamativo es el cambio que hace la Hermandad de las Tres Caídas en su trayecto de ida hacia la Carrera Oficial, ya que está prevbisto que tome por Cabezas, Mercado, Justicia, Chancillería, Porvera y Gaitán, prescindiendo así de su tradicional paso por Peones, Carpintería Baja y Tornería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN