El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El pacto no se rompe

La alcaldesa dice que Ronda tiene un gobierno estable: "Nos unen más de lo que nos separa". Barriga elude explicar las diferencias con el Partido Popular

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

"El pacto seguirá adelante mientras sean más los puntos que nos unen que los que nos separan". De esta forma, la alcaldesa de la ciudad, Mari Paz Fernández, ha dado por sentada la más importante crisis de Gobierno a que ha tenido que enfrentarse la ciudad desde las elecciones municipales de mayo de 2011. Casi dos años después y tras que el PA haya solicitado de forma sonora replantear el pacto, los partidos integrantes del Gobierno han querido zanjar el cisma abierto este fin de semana con la lectura de un comunicado al que ha puesto voz la regidora. Fernández, sin saltarse una coma, ha comenzado trasladando "un mensaje de tranquilidad a los rondeños". Después, tras asegurar que el pacto sigue adelante, ha asegurado que "hoy nos une el mismo espíritu que nos unió hace año y medio: el bien de Ronda y el asentamiento de una etapa de estabilidad en nuestra ciudad". Y dijo a renglón seguido Fernández que "Ronda ha sufrido demasido con la corrupción y el afán de protagonismo de ciertos munícipes que interpusieron sus intereses personales a los generales, y contra eso, el pacto sigue velando por los intereses generales, por encima de cualquier otra consideración".

En su discurso, la alcaldesa quiso subrayar el trabajo "con total transparencia" por parte del equipo de Gobierno y defendió "que es natural que en la gestión diaria surjan diferencias". Pero dijo que la rueda de prensa conjunta ofrecida esta tarde revela la disposición a seguir colaborando por parte de PP y PA.

Concluyó asegurando que "vamos a trabajar más si cabe por el futuro de Ronda. Es lo único que nos mueve", terminó.

BARRIGA ELUDE HABLAR DE DIFERENCIAS

La teniente de alcalde, Isabel Barriga, eludió por su parte hablar de las diferencias concretas que han surgido en el seno del equipo de Gobierno. Defendió, por el contrario, la necesidad de "actualizar el pacto de Gobierno" dado que, según ha dicho, hace dos años se marcaron unos objetivos que serían imposibles "dada la actual situación económica", explicó.

Así, ha venido a decir que el PA ha logrado frenar la elaboración de los presupuestos para 2013 para que se introduzcan en los mismos una serie de propuestas del Partido Andalucista. Según dijo, se han establecido un calendario de reuniones para hacer un seguimiento a tales objetivos.

La rueda de prensa de Barriga y Fernández ha tenido lugar en el Salón de Plenos, tras la reunión que han mantenido en las últimas horas ambas dirigentes así como el parlamentario Daniel Castilla, por parte del PP, y Sergio Flores, el secretario local del PA. Ambos estaban esta tarde en la sala municipal junto a todos los concejales del equipo de Gobierno, salvo los andalucistas Rafael Flores y Vicente Becerra.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN