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Sevilla

El Ayuntamiento y los hosteleros crean la lista del "patrimonio gastronómico

Las dos entidades difundirán en 2013 lo mejor de la oferta gastronómica de la ciudad mediante la creación de la figura del "patrimonio gastronómico de Sevilla", en torno a la cual esperan reunir los mejores platos, tapas, vinos y negocios de restauración

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El Ayuntamiento hispalense y la asociación de empresarios del sector de la hostelería difundirán en 2013 lo mejor de la oferta gastronómica de la ciudad mediante la creación de la figura del "patrimonio gastronómico de Sevilla", en torno a la cual esperan reunir los mejores platos, tapas, vinos y negocios de restauración. Se trata de uno de los aspectos clave del plan de acción de turismo gastronómico que promueven ambas partes.

   El concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha presentado este martes junto con el presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla, Pedro Sánchez-Cuerda, el plan de acción de Turismo Gastronómico de Sevilla y las II jornadas gastronómicas de la naranja de Sevilla.

   Partiendo del valor de la gastronomía como un atractivo más de la oferta turística de Sevilla, Serrano y Sánchez-Cuerda han explicado que el mencionado plan contempla, para este año, la creación del sello 'patrimonio gastronómico de Sevilla', gracias al cual se difundirán "las tapas, productos y establecimientos que son patrimonio de Sevilla y también se reconocerá la labor de los nuevos emprendedores sevillanos en esta área". Se trata, según Serrano, de "delimitar el patrimonio gastronómico de la ciudad para que el turista sepa qué es lo que no se puede perder" en materia de degustaciones.

   Además, este plan de promoción seguirá potenciando la red de establecimientos reunidos en torno al sello de calidad 'Saborea Sevilla', que en 2013 habría de contar con un plano señalizado en favor de tales establecimientos, "viajes de familiarización" para "periodistas especializados", unas jornadas gastronómicas del toro de lidia que se celebrarán del 5 al 21 de abril bajo el título 'De la Dehesa a la Mesa', una oferta gastronómica concreta en torno al mito de Carmen la cigarrera, otra para las fechas del Corpus, la difusión de la oferta gastronómica de las terrazas en verano, unas jornadas de vinos y licores o la II edición de la muestra 'Sevilla capital mundial de la tapa'. Para Noviembre, además, este plan de promoción prevé difundir una oferta gastronómica propia unida al mito de Don Juan Tenorio.

   Serrano y Sánchez-Cuerda, además, han explicado que entre el 28 de febrero y el 10 de marzo se celebrarán las II Jornadas de la Naranja de Sevilla, que incluyen un concurso de recetas con esta fruta, tapas especiales en los 30 establecimientos adheridos y el sorteo de diez cestas con productos relacionados con la naranja.

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