El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

Mundo

Al menos cinco muertos en los enfrentamientos de Port Said

Dos miembros de las fuerzas de seguridad egipcias y tres civiles han muerto y más de 400 personas han resultado heridas tras producirse un tiroteo en el curso de los enfrentamientos entre manifestantes y policías en la ciudad egipcia de Port Said, en el Canal de Suez

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Dos miembros de las fuerzas de seguridad egipcias y tres civiles han muerto y más de 400 personas han resultado heridas tras producirse un tiroteo en el curso de los enfrentamientos entre manifestantes y policías en la ciudad egipcia de Port Said, en el Canal de Suez, según han informado este lunes fuentes de seguridad.

   Los disturbios comenzaron después de que cientos de personas se concentraran frente al Directorio de Seguridad de Port Said para protestar contra la detención de decenas de personas supuestamente relacionadas con los enfrentamientos del año pasado durante un partido de fútbol, en los que murieron más de 70 personas.

   Según el diario oficial 'Al Ahram', los manifestantes atacaron el edificio con cócteles molotov y provocaron un incendio. La Policía intentó dispersar a los manifestantes lanzando gases lacrimógenos, lo que dio lugar a un duro enfrentamiento, en el que escucharon disparos. Finalmente, el Ejército tuvo que intervenir para sofocar la protesta.

   El Ministerio de Sanidad ha informado este lunes en un comunicado de al menos 404 heridos, mientras que el Ministerio del Interior ha dado cuenta, en otro comunicado, de la muerte de dos agentes por heridas de bala en el cuello y la cabeza.

   Las protestas se reanudaron el pasado sábado, tras la decisión de las autoridades judiciales de trasladar a los 39 acusados por los incidentes en el estadio de fútbol de Port Said desde la cárcel de Wadi Natroun, en esta ciudad, a otra ubicada en la gobernación de Beheira.

   Los disturbios se han sucedido en Port Said después de que un tribunal local condenara a muerte a 21 de los acusados por la violencia en el estadio de fútbol. Desde entonces, unas 40 personas han muerto a causa de las protestas.

   El suceso tuvo lugar el 1 de febrero de 2012, durante un partido entre el equipo local, el Al-Masry, y el visitante Al Ahly. Los enfrentamientos entre ambas aficiones se saldaron con 72 muertos y un millar de heridos. Los ciudadanos acusan a las fuerzas de seguridad de no haber hecho nada para impedirlo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN