El tiempo en: Chipiona

Provincia de Granada

PP y PSOE cerrarán un 'Pacto por Granada' para generar "confianza" y atraer inversiones

Ambos dirigentes han explicado que las conversaciones comenzarán ahora y, aunque no se ha fijado un plazo de finalización de las mismas, sí han expuesto su deseo de ser "eficaces" y de hacer partícipes de sus acuerdos a las distintas instituciones competentes"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Las direcciones provinciales del PP y el PSOE han iniciado una "etapa de diálogo" con la que pretenden cerrar acuerdos sobre "los pilares económicos" de la provincia de Granada, como Sierra Nevada y el PTS, y sobre proyectos pendientes, como la A-7 y el AVE, para impulsar un 'Pacto por Granada' que "genere confianza" a los inversores y que responda "a las exigencias de la ciudadanía" en el actual contexto de crisis.

   Además de abordar "sin partidismos" materias que generen empleo, como la posible ampliación de la estación de esquí, el desarrollo del área logística del Puerto de Motril o la potenciación del aeropuerto; ambas formaciones promoverán acuerdos en materias locales. Se han referido por ejemplo a la gestión de la recogida de residuos sólidos y al reciclado, el Ciclo Integral del Agua o a un posible uso cultural en el antiguo edificio del Banco de España, que está siendo remodelado para acoger la sede de la Fiscalía Superior de Andalucía.

   Así lo han anunciado este lunes la secretaria provincial del PSOE, Teresa Jiménez, y el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, en el transcurso de una rueda de prensa conjunta en el Hotel Carmen en la que han manifestado su intención de "no poner en riesgo este diálogo" por los "problemas concretos" que mantienen ambas formaciones en municipios como Armilla o Cúllar.

   Ambos dirigentes han explicado que las conversaciones comenzarán ahora y, aunque no se ha fijado un plazo de finalización de las mismas, sí han expuesto su deseo de ser "eficaces" y de hacer partícipes de sus acuerdos a las distintas instituciones competentes, ya sea el Ayuntamiento de Granada, la Junta de Andalucía o el Gobierno central.

   El presidente del PP de Granada y de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, ha comparado este acercamiento con el conseguido hace unos años cuando ambas formaciones acordaron escoger a Antonio Jara como presidente de CajaGranada y ha asegurado que este Pacto por Granada "no se va a quedar en agua de borrajas".

   "En un momento de crisis como la actual y de desempleo, los ciudadanos tiene que ver gestos políticos que articulen fórmulas para conseguir los objetivos que deseamos" y "queremos empezar el diálogo con luz y taquígrafos" porque "ha llegado el momento de hacer borrón y cuenta nueva" en favor de la creación de empleo y riqueza en la provincia, ha señalado Pérez.
PROYECTOS

   La finalización del Centro Lorca, que acogerá el legado del poeta de Fuente Vaqueros; el posible uso cultural del Banco de España, la gestión provincial de los residuos o la ampliación de la estación de esquí de Sierra Nevada han sido algunos de los proyectos citados por el presidente provincial del PP.

   Por su parte, la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha destacado la obligación que tienen ambas formaciones de cerrar un "Pacto por Granada" que genere "confianza" para el impulso de nuevos proyectos que a su vez favorezcan la generación de empleo.

   Jiménez ha abogado por acercar posturas en tres ejes: los pilares básicos de la economía granadina (como la Alhambra, el PTS y Sierra Nevada); el desarrollo de infraestructuras ya existentes (Puerto de Motril y Aeropuerto de Granada) y el impulso de los proyectos pendientes de ejecutar, entre los que ha nombrado el AVE, la A-7, el Metro, la canalizaciones de la prensa de Rules o la segunda circunvalación.

   Jiménez ha matizado que la intención no es "ir con el cronómetro" en la mano para alcanzar estos acuerdos, aunque ambas formaciones pretenden ser eficaces y apartar los puntos que les "alejan" para centrarse en los que les "unen". Una iniciativa que, según ha dicho, "en ningún caso responde a las encuestas" políticas que aluden al desapego ciudadano a sus respectivos partidos.

   Ambos dirigentes han explicado que las conversaciones comenzarán ahora a través de cargos orgánicos del partido, aunque han avanzado que en este proyecto "no sobra nadie", en alusión a la posibilidad de que otros sectores de la sociedad formen parte del mismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN