El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El PA 'obliga' al PP a sentarse de nuevo en la mesa por el empleo

Sergio Flores declara que este incumplimiento fue "el primer punto de desacuerdo" que obligó a revisar el pacto de Gobierno y reprocha a los populares que dejaran el pacto "guardado en un cajón" durante meses

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sergio Flores -

Aunque la alcaldesa de la ciudad, Mari Paz Fernández, y la teniente de alcalde, Isabel Barriga, quisieron dar por cerrada la profunda crisis de Gobierno abierta tras que el PA reclamase, la semana pasada, una revisión del pacto que ambos partidos mantienen en Ronda, las discrepancias entre ambas formaciones no pueden esconderse. El último episodio de la división latente entre los socios del Gobierno tiene que ver con "la sangría del paro", según ha declarado este miércoles el flamante secretario general del PA rondeño, Sergio Flores, quien no ha dudado en hacer público que el PP tendrá que convocar el pacto por el emplo porque así lo ha reclamado el Partido Andalucista: "Ha estado en un cajón guardado, y ese ha sido el primer punto de discrepancia. Hemos pedido que se retome el pacto y se ha tomado ya esa decisión. El PA apoyará cualquier medida que sea positiva, venga de quien venga", declaró en alusión a posibles propuestas por parte de la oposición.

La oposición municipal, PSOE e IU, habían reclamado durante meses la convocatoria del pacto. Los socialistas, que pidieron entrar en el mismo, tras asegurar que dicho pacto, auspiciado por el PP y que secundaron PA e IU, así como Apymer o los sindicativos, se ha demostrado "una plataforma política que la señora Fernádez utilizó para llegar al poder", declaraba este mismo lunes Teresa Valdenebro, portavoz del PSOE, tras que en Ronda, por primera vez en la historia, casi se alcanzara la cifra de 5.300 parados. Álvaro Carreño, de IU, en una reciente entrevista en RONDA SEMANAL, había dicho sentirse "engañado" por lo que no dudó en calificar como "una pantomima".

Este lunes, el concejal de Empleo, Antonio Arenas (PP), advirtió a rondasemanal.es que el pacto "se convocará en próximas fechas", tras ser preguntado el edil por la mesa por el empleo al conocerse la última, histórica y dramática cifra de desempleados en Ronda. Este miércoles, el PA no ha dudado en hacer público que ha sido una exigencia andalucista, volcando cualquier culpa sobre el Partido Popular.

"EL AYUNTAMIENTO NO TIENE COMPETENCIAS"

Sergio Flores valoraba las últimas cifras de desempleo: "Hay 6.610 demandantes de empleo en Ronda y nadie hace nada", declaró. Poco después quiso defender que el Ayuntamiento no tiene competencias en materia de empleo, para culpar, sin embargo, al Partido Popular, por su gestión al frente del Gobierno de España o Diputación, y al PSOE e IU, al frente de la Junta: "La Diputación, con el PP al frente, crea un plan de empleo para la Axarquía, pero para Ronda no hay nada. La Junta hace lo mismo en la Sierra de las Nieves, pero para Ronda, nada. Ni PP, ni PSOE, ni IU hacen nada; sólo se dan golpes en el pecho, pero nada más que eso. Y el Ayuntamiento está claro que no puede hacer nada, porque no tiene competencias ni medios. O lo hace el Gobierno, o lo hace la Junta", defendió.

Flores concluyó asegurando que "la reforma laboral del PP ha sido un desastre", al denunciar que el índice de desempleo en España esté "muy por encima" de la media de sus socios europeos. Reprochó al PSOE que las cifras del paro sean aún mayores en Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN