El tiempo en: Chipiona

Deportes

El Joventut vence por la mínima en Murcia pese a la ausencia de Gaffne

El partido se disputó con el condicionante de la baja de última hora de Gaffney, jugador más valorado del cuadro catalán, quien no viajó a Murcia por una cuestión extradeportiva

Publicidad AiPublicidad Ai

El Fiatc Joventut de Badalona venció por la mínima en su visita a Murcia (79-80) en un encuentro que dominó casi siempre y en el que el esfuerzo colectivo y el liderazgo de Corey Fisher y Albert Olivé paliaron la importante ausencia de Toni Gaffney.

El partido se disputó con el condicionante de la baja de última hora de Gaffney, jugador más valorado del cuadro catalán, quien no viajó a Murcia por una cuestión extradeportiva -el retraso en el cobro de la parte de la comisión que debe percibir del club su agente, según informó la entidad-.

Pese a esa sensible ausencia, el choque comenzó con parcial de 0-12 de salida a favor de un Joventut que aprovechó las enormes facilidades dadas por el UCAM. El técnico grana, Óscar Quintana, paró la sangría con un tiempo muerto que hizo reaccionar a su equipo y logró darle la vuelta al marcador con 11 puntos de Ragland (19-18). Olivé, con una canasta de calidad, permitió, al menos, que la Penya se fuera por encima al término del primer cuarto (19-20).

En el segundo se asistió a un interesante duelo anotador entre Berni Rodríguez y Manny Quezada, pero el escolta local encontró más respaldo de sus compañeros, en especial en Marcus Lewis, y eso hizo que el UCAM estirase el marcador a su favor (42-35). Sin embargo, dos triples seguidos de Pere Pere Tomàs y Corey Fisher dejaron absolutamente todo por decidir en la segunda parte (42-41).

En la reanudación, el equipo dirigido por Salvador Maldonado, con Tomàs tirando de galones, volvió a tener una mejor puesta en escena (51-60), pero la entrada en juego de Andrés Miso en lugar de un nefasto Matt Gatens metió de nuevo al UCAM en el encuentro (59-60). Pese a ello, los verdinegros, hoy de blanco, resistieron al final del tercer cuarto (59-64).

En el último periodo, Olivé, impartiendo magisterio y marcando el ritmo que mejor le convenía a su equipo, controlaba la situación para el Joventut (67-75) ante un rival que no parecía tener poder de reacción y al que Fisher castigaba con su calidad y su decisión.

Sin embargo, en los últimos minutos sí llegó la respuesta del UCAM, que logró empatar el marcador a 79 puntos a falta de 44 segundos merced a un mate de Kim Tillie.

En su último ataque, el Joventut forzó una falta que fue aprovechada al 50% por Sitapha Savané, quien anotó el primer tiro y falló el segundo. Tillie capturó el rebote y, tras una ataque embarullado, Lewis falló el tiro que le hubiese dado la victoria al UCAM. El estadounidense cogió el rebote pero su segundo lanzamiento, éste sí acertado, llegó fuera de tiempo. La victoria se fue para Badalona de manera merecida pues el Joventut, incluso sin el díscolo Gaffney, fue mejor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN