El tiempo en: Chipiona

Almería

La PAH acude a Roquetas de Mar para frenar dos desahucios de viviendas de alquiler en Cortijos de Marín

Las familias, según la PAH, intentaron negociar un acuerdo con la empresa que gestiona el alquiler del edificio para reducir la cuantía del alquiler, ya que los afectados se encuentran en situación de desempleo y no pueden hacer frente a los costes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) tienen previsto acudir este jueves a Roquetas de Mar (Almería) donde intentarán frenar dos desahucios en un edificio de viviendas de alquiler con opción a compra situado en la calle Ordesa número 27 en el hay 36 pisos --18 de ellos con ocupas como residentes-- por lo han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acudan para paralizar el lanzamiento judicial.

   Fuentes de la PAH han explicado a Europa Press que el primer lanzamiento está previsto a las 11,15 horas mientras que el segundo sería a las 13,20 horas. Entre los afectados por el desahucio de estas viviendas, ubicadas en un edificio de protección oficial, se encuentran familias con niños pequeños, personas mayores e incluso un enfermo con movilidad reducida.

   Las familias, según la PAH, intentaron negociar un acuerdo con la empresa que gestiona el alquiler del edificio para reducir la cuantía del alquiler, ya que los afectados se encuentran en situación de desempleo y no pueden hacer frente a los costes. No obstante, la empresa ha rechazado, por el momento, entrar en negociación ante los impagos de los vecinos.

   "Esto va a ser un goteo constante porque todos están en la misma situación", explican desde la plataforma, desde donde aseguran que en caso de estos vecinos cuentan con su contrato de alquiler. "No podemos consentir que dos familias se queden en la calle y que las viviendas se queden vacías, esto atenta directamente sobre la declaración universal de derechos humanos, nosotros como ciudadanos que viven en un país que la ha firmado, tenemos la obligación de evitar que se atente contra los derechos humanos", explican.

   La plataforma ha organizado desplazamientos desde la capital hasta el edificio de viviendas para conseguir aunar apoyos y presionar para evitar el desahucio de estas familias. En este sentido, aseguran que han tenido contactos con la Oficina de Intermediación contra los desahucios de la Junta de Andalucía para conseguir una negociación con la empresa o ante el juez, si bien desconocen si ésta ha tenido algún efecto que evite el lanzamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN