El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

La Diputación se compromete a mejorar las distintas carreteras del término municipal alcalaíno

El diputado de Infraestructuras de la Diputación Provincial, José Castro, ha mostrado su compromiso para la mejora de la intersección con Ribera Baja "a través de un carril central que no permita un riesgo para los vecinos en ese cruce"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la Carretera de Frailes. -

El diputado de Infraestructuras Municipales de la Diputación Provincial de Jaén, José Castro, visitó en la mañana del jueves Alcalá la Real para conocer, junto a la alcaldesa, Elena Víboras y el concejal de Urbanismo y Patrimonio, Juan Ángel Pérez, el estado de la carretera de acceso a Ribera Baja.

El responsable provincial mostró su compromiso para la mejora de la intersección con Ribera Baja ”ordenar el tráfico, a través de un carril central que quede bien señalizado y no permita un riesgo para los vecinos en ese cruce”. Asimismo Castro adelantó que la carretera va a tener otras mejoras como suavizar las curvas de entrada a Ribera Baja y otros puntos. Vamos a solucionar varios puntos críticos que tiene el eje Alcalá-Frailes, lo que va a permitir, a partir de que la Diputación actúe, a mejorar la seguridad vial en esta vía”, ha remarcado José Castro.

La Administración provincial va a llevar a cabo estudios técnicos y económicos para la realización de estas intervenciones que se centrarán “en una mejora de la intersección entre Alcalá la Real y Frailes con Ribera Baja, que permitirá abordar el problema de tráfico de ese cruce y facilitar el paso por este punto a los conductores que habitualmente utilizan esta vía”, ha señalado el diputado de Infraestructuras Municipales, quien, junto a la alcaldesa de Alcalá la Real y miembros de la Corporación municipal ha visitado también la JA-4302.


Asimismo, desde la Diputación se estudiará también la ejecución de actuaciones para suavizar algunas curvas de esta carretera y “vamos a mejorar en Santa Ana alguna intersección que permita ordenar el tráfico de forma más fluida y segura”, ha manifestado Castro, que ha recordado que estas intervenciones en carreteras del término municipal alcalaíno, se unen a otras en materia de seguridad vial que “ya estamos haciendo en distintas pedanías de esta localidad como La Rábita o Charilla, con el objetivo de mejorar el tráfico por las mismas, con la construcción de pasos sobreelevados”, ha concluido.

Por otro lado, en la reunión se trataron las diferentes deficiencias que tienen otros puntos del término municipal, algunas carreteras de la Diputación Provincial, “sobre todo tras el importante temporal de lluvias que hemos tenido durante gran parte del invierno, uno de los más lluviosos de la última década”, según la alcaldesa. En concreto, “el Ayuntamiento ha detectado algunas deficiencias en la carretera de acceso a la Hortichuela (dos direcciones), acceso a Villalobos y carretera vieja de La Pedriza” ha afirmado Víboras Jiménez.

Por lo que respeta a la N-432, competencia del Gobierno central, la alcaldesa ha manifestado que “según han trasladado numerosos ciudadanos, el estado de esta vía a su paso por la provincia de Jaén está muy deteriorado y necesita actuaciones urgentes del Gobierno de España”. La primera edil ha recordado las últimas inversiones que concluyeron el pasado año en esta vía nacional “con las que se suprimieron los puntos negros que había en la zona de Alcalá la Real hasta el límite con la provincia de Granada” y ha indicado que “ahora corresponde arreglar las numerosas deficiencias que tiene el firme en otras zonas de la mencionada carretera a su paso por la provincia jienense”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN