El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

El programa de Antena 3 Espejo Público visita este viernes Estepona para contar la historia de Erika y Michael

Ocuparon duranto solo dos semanas una vivienda social que permanecía vacía en la barriada Solís porque no tenían donde vivir. El anterior inquilino les denunció y ahora se podrían incluso enfrentar a una sanción. Con dos bebés y en paro, no tienen ingresos para hacer frente a un alquiler

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Nosotros les contamos su historia. Su situación les llevó a ocupar una vivienda social en la barriada Solís que llevaba año y medio vacía. Con dos bebés, en paro y con menos de 400 euros de ayuda familiar Erika y Michael no podían hacer frente a un alquiler normal. La joven pareja solo estuvo en el inmueble dos semanas, el tiempo justo para que el anterior inquilino, que llevaba mucho sin ocuparla, se enterase y les denunciase por ocupación ilegal.

El juzgado dio luz verde al desalojo y en cuestión de horas pasaron de relatarnos su situación para las cámaras de ONDALUZ TELEVISIÓN a tener, deprisa y corriendo, que sacar sus pertenencias con la ayuda de familiares y vecinos. Aunque no se arrepienten de su decisión de ocupar, su caso está en manos de los tribunales y podrían incluso enfrentarse a alguna sanción. Reclaman que muchas viviendas sociales permanecen sin ocupar en el municipio, mientras hay familias, como la suya, que pasan un auténtico calvario. Ahora conviven repartidos entre familiares y se apañan como pueden. Tras salir en televisión, fueron muchos los que quisieron echarle una mano y han recibido alimentos, leche y pañales para ellos y sus pequeños.

Ahora el matinal de Antena 3 Espejo Público, presentado por Susana Griso, visita este viernes Estepona para narrar su historia, uno más de los casos en primera persona de la situación a la que se enfrentan miles de familias en España por la crisis. La conexión, en directo, con Estepona, está prevista para las diez menos cuarto de la mañana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN