El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

La Asociación Pro Economato desiste de su proyecto y cede sus fondos a la Plataforma Antequera Solidaria

Con el dinero recaudado hasta el momento se han podido comprar 15 cajas de cacao, 158 cajas de yogures y destinar parte para el pago del mes de marzo de los 270 litros de la leche fresca.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El proyecto de Economato Social impulsado por miembros de la plataforma 15M de Antequera no saldrá adelante. Como han reconocido sus promotores en la actualidad los medios con los que cuentan son “bastantes escasos” y no disponen de los recursos económicos suficientes para iniciar este proyecto.

“La crisis, creadora de una incesante y creciente demanda de ayuda para paliar necesidades urgentes, dificulta la puesta en marcha del proyecto del Economato Social por falta de recursos disponibles, hasta el extremo de hacer inviable hoy por hoy”, ha manifestado en un comunicado.

Ante esta situación, han decidido disolver formalmente la Asociación Pro Economato Social. Eso sí, para que el esfuerzo realizado hasta el momento no caiga en saco roto, se han donados los fondos recaudados tanto en la Gala Benéfica realizada a finales de 2012, como otras aportaciones, al banco de alimentos que gestiona la Plataforma Antequera Solidaria.

El máximo responsable de esta agrupación de ONG, Paco Moreno, ha agradecido este apoyo por parte de esta entidad, sin embargo, también han lamentado que el proyecto del economato finalmente no haya salido adelante; máxime dado la actual crisis económica y la situación de muchas familias.

Con el dinero recaudado por la Asociación Pro Economato Social se han podido comprar 15 cajas de cacao, 158 cajas de yogures y destinar parte para el pago del mes de marzo de los 270 litros de la leche fresca. Precisamente, como recuerda Moreno, los productos básicos y para niños son los más que demanda está requiriendo en la actualidad.

Tras poner fin a su proyecto, la Asociación pro Economato Social ha querido dar las gracias a la sociedad antequerana en general, a la cual quieren pedir disculpas por no poder llevar a cabo la ilusión que compartía. “Desde el 15 M se seguirá trabajando por otro mundo posible, porque éste nos parece demasiado cruel, a la vista de todos los acontecimientos que cada día nos llegan a través de las noticias”, han concluido en la nota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN