El tiempo en: Chipiona

Sanlúcar

Las lluvias dejaron 186 litros durante marzo en los campos de cultivo

Desde el pasado verano se han registrado 641

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Motor bomba el pasado sábado -

El mes de marzo dejó más litros de los previstos en los campos de cultivo de La Colonia. Las precipitaciones dejaron 186, más que diciembre, enero y febrero juntos. Desde que finalizó el pasado verano las lluvias han dejado 641 litros. Se registraron un total de 304 entre septiembre, octubre y noviembre. Diciembre, enero y febrero dejaron una cantidad final de 145 y el día 1 de abril seis litros.

La comunidad de regantes de La Algaida afronta un año catalogado de lluvioso, como así se considera cuando supera los 500 litros, que son los que abarcan las estaciones de otoño, invierno y primavera y en donde los meses de octubre, noviembre y diciembre son los que más litros suelen descargar. El año de lluvia es el que abarca desde septiembre a junio.

La entidad agrícola ha dado a conocer que la situación nunca ha sido alarmante en estos últimos meses porque las lluvias que se han registrado han estado acompañadas de una importante tregua, de ahí que los campos pudieran desaguar a tiempo. Tampoco provocaron daños en los cultivos, a excepción de los hongos que aparecieron en las patatas debido a la humedad existente porque las lluvias estuvieron acompañadas en ocasiones con altas temperaturas, una situación que es perjudicial para la agricultura.

Las intensas lluvias propiciaron a su vez el encendido de los 11 motores bomba para controlar una situación que nunca llegó a ser alarmante, aunque sí hizo que los responsables de la comunidad de regantes estuvieran atentos a cualquier caso de emergencia.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN