La investigación sobre el vídeo sexual de los menores gaditanos que revolucionó Twitter prosigue y las autoridades judiciales buscan esclarecer tanto la autoría de la grabación como el responsable de haberlo subido a la red social y difundirlo por internet. Así, tres menores han sido imputados por la grabación y difusión de dicho vídeo, según han informado fuentes de la investigación a la agencia EFE. No obstante, las diligencias siguen abiertas y serán remitidas ahora a la Fiscalía de Menores.
Mientras tanto, fuentes cercanas a la familia de la joven que fue grabada sin su consentimiento practicando sexo con otro menor afirman que la chica está totalmente "consternada, destrozada". A este respecto, la Policía Nacional recuerda que, al tratarse de menores, el asunto es muy sensible y hace un llamamiento a la responsabilidad de los usuarios de las redes sociales.
La víctima se encuentra pasando un auténtico calvario porque, junto con otro menor, se ha convertido en objeto de las bromas, en la mayoría de los casos crueles, de los usuarios de la red de ‘microblogging’. Este grupo de chavales se convirtió el miércoles de forma involuntaria en noticia en toda España reventando internet y con ello abriendo de golpe el debate sobre la conveniente vigilancia del uso de las redes sociales por parte de los menores.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de un instituto de la capital gaditana. En el vídeo, de poco más de un minuto y medio de duración, los protagonistas son principalmente tres menores, de entre 16 y 17 años, a quienes se ve con claridad. Por lo menos hay dos más. Uno el autor de la grabación, que recoge a chica a horcajadas practicando una felación y posteriormente una masturbación a otro chaval que está tumbado en el suelo y con la espalda apoyada en una valla, mientras un tercero aguanta el pelo de la chica por detrás para que no estorbe la operación.
En el vídeo parece quedar claro que la chica no está siendo forzada en ningún momento e incluso sonríe a los demás jóvenes, hasta que se da cuenta de que está siendo grabada por el móvil, momento en el cual interpela al autor del vídeo “¿tú no me estarás grabando, no?”, a lo que este responde “¿qué dices, cojones?”, momento en el cual la grabación concluye.
‘Trending Topic’
El vídeo se hizo famoso en la tarde del martes en Twitter tras subirlo uno de los autores. Enseguida el asunto se le fue de las manos. Los protagonistas se convirtieron en poco tiempo en ‘trending topic’ en Twitter en la red. Tanto la chica como el joven que le sujetaba el pelo se convirtieron automáticamente en objeto de bromas y parodias. El vídeo se difundió enormemente. Numerosos foros y páginas web se hicieron eco del documento gráfico.
La Policía Nacional informó de que la familia de la joven ha interpuesto una denuncia por lo ocurrido, al haberse subido el vídeo sin su consentimiento. Asimismo, la Policía rápidamente identificó a los protagonista por medio de la red y se encontraba al cierre de esta edición tomando declaraciones a a personas que tuvieron que ver con este hecho para practicar las oportunas actuaciones.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, en declaraciones a los periodistas recogidas por la agencia Europa Press, De Torre ha hecho un llamamiento a la “prudencia”, sobre todo teniendo en cuenta que los hechos afectan a menores de edad.
Así las cosas, la Fiscalía de Menores y el Cuerpo Nacional de Policía afirmaron ayer estár llevando la investigación “con absoluta discreción”, según el subdelegado, que afirmó que “los resultados los conoceremos pronto”.
La policía advierte
La Brigada de Información Tecnológica de la Policía Nacional se puso manos a la obra en cuanto detectó el vídeo en la red. Fuentes policiales agradecieron ayer en declaraciones a VIVA CÁDIZ la actuación de muchos usuarios que denunciaron el hecho. En su cuenta de Twitter, la Policía enseguida advirtió de que compartir este vídeo era delito, ¡”pensemos en la víctima”, afirmaba y avisaba que podía “ser un hecho muy grave, (además de un hecho miserable).