El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Torres, sobre el anillo ferroviario: “Siguen pasando los meses y aquí nadie dice nada”

La portavoz socialista se reunió recientemente con miembros de la plataforma en contra del proyecto, en los que lamenta la falta de confianza sobre la generación de empleo que podrían generar estas infraestructuras.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rosa Torres, lamenta que todavía no haya noticias de la  aprobación por parte del Ministerio de Fomento del uso ferroviario de los terrenos donde está prevista la construcción del anillo de pruebas de Adif. “Siguen pasando los meses y aquí nadie dice nada”. 

Torres echa de menos declaraciones al respecto por parte del alcalde y presidente del Partido Popular de Antequera, Manuel Barón, o de otros miembros del partido, como el diputado nacional y portavoz en el Consistorio, Ángel González. Y es que, según recordó, si no se firma dicha declaración de uso se corre el riesgo de perder la financiación europea para el proyecto: unos 245 millones de euros.

Reunión
Torres insiste en la necesidad de apostar decididamente por este proyecto, tal y como le volvió a trasladar a la plataforma que está en contra, en una reciente reunión. Entiende que haya vecinos de la comarca molestos por este proyecto, al verse afectados por la instalación de las infraestructuras en sus terrenos. Sin embargo no comparte los argumentos que dan sobre los graves perjuicios que tendría para la Vega de Antequera y su entorno natural.

En este sentido, la portavoz socialista ha recordado que han sido varios los cambios que se han hecho respecto al proyecto inicial: modificación del trazado para que afectara lo menos posible Los Carvajales, pedanía de Humilladero; salvando unos terrenos de olivar y entorno a un centenar de cepas de vinas, o cuidando espacios que afectaban a acuíferos.

Los socialistas, según ha comentado Torres, están dispuestos “a ir de la mano” de la plataforma, si dan su visto bueno al proyecto, a cambio de seguir estudiando, y mejorando sí es posible, afecciones puntuales.

Respecto al argumento que el anillo ferroviario implicaría la pérdida de muchos puestos de trabajo en labores agrícolas, la portavoz socialista ha asegurado que la pérdida no será tan elevada como se piensa, y que por el contario son muchos los puestos que generarían una infraestructura de tal envergadura. “Sin menospreciar el valor que tienen los jornales, lo que más me duele es la falta de confianza en que este proyecto genere empleo”, ha admitido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN