El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Junta recibe 52 peticiones de información del decreto sobre la función social de la vivienda

17 personas se han desplazado hasta su sede, en el paseo de la Estación de la capital, mientras que otras 35 han hecho su petición vía teléfono

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Andalucía ha recibido en Jaén 52 peticiones de información con respecto al decreto ley sobre la función social de la vivienda de la Junta de Andalucía que ha entrado en vigor este mismo viernes.

   Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz, desde el que han explicado que las solicitudes se han realizado a través de la Oficina Antidesahucios puesta en marcha el pasado octubre por la Consejería de Fomento y Vivienda. En concreto, 17 personas se han desplazado hasta su sede, en el paseo de la Estación de la capital, mientras que otras 35 han hecho su petición vía teléfono.

   A todas ellas se les ha facilitado la documentación sobre el nuevo decreto ley, entre la que se incluye una ficha que deberán cumplimentar con sus respectivos datos con el objetivo de comprobar si pueden ser o no beneficiarios de la normativa que recoge, entre otras medidas la expropiación temporal del uso de las viviendas "en inminencia" de desahucio "en caso de riesgo de exclusión social o amenaza para la salud física o psíquica de las personas.

   De esta forma, se aprecia la "complentariedad" entre ambos instrumentos, el decreto y las oficinas provinciales del Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda, que precisamente este jueves destacaba la delegada de la Junta en Jaén, Purificación Gálvez. Y es que, a su juicio, estos organismos son una "herramienta ideal para detención" de este tipo de casos, mientras que la "expropiación del uso de las viviendas se inserta a la perfección" en él, reforzando su actividad de protección a ciudadanos en estas situaciones precarias".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN